Comisiones Obreras de Andalucía | 24 abril 2024.

  • Sectores

    La plantilla de Jardines reclama a Grupo Raga las liquidaciones pendientes

      CCOO ha llevado a cabo una concentración protesta, en la Plaza del Carmen, para pedir a la antigua concesionaria de servicio de limpieza y mantenimiento de jardines de Granada, Grupo Raga, que abone las liquidaciones que adeuda a la plantilla, tal y como establece en su apartado 43 el Convenio Estatal de Jardinería.

      29/06/2018.
      Movilización ante el Ayuntamiento de Granada

      Movilización ante el Ayuntamiento de Granada

      La secretaria general del sindicato Construcción y Servicios de CCOO Granada, Yolanda Núñez, ha precisado que se trata de 62 trabajadoras y trabajadores que el pasado 31 de mayo, tras la extinción del contrato de jardinería por parte del Ayuntamiento a Grupo Raga, fueron subrogados por UTE Sorigue Granada. No obstante, ha insistido Núñez (CCOO), a pesar de esta buena noticia la plantilla todavía no ha recibido las liquidaciones correspondientes (de 1 de enero a 31 de mayo) por parte de Grupo Raga, que no contesta a las peticiones y mantiene el silencio por respuesta.

      La secretaria general del sindicato Construcción y Servicios de CCOO Granada denuncia que se trata de una obligatoriedad recogida en el Convenio Estatal de Jardinería, que en su artículo 43 establece que "la liquidación de las partes proporcionales de las pagas extraordinarias, vacaciones, etc. que correspondan a los trabajadores/as las realizará la empresa saliente".

      En este sentido, Núñez (CCOO) ha hecho hincapié en que desde CCOO hemos interpuesto las correspondientes denuncias ante la Inspección de Trabajo y hemos puesto los hechos en conocimiento del Ayuntamiento de Granada, pero continuaremos movilizándonos ante la callada por respuesta de la empresa Grupo Raga, que tarde o temprano deberá cumplir la Ley Vigente. Y si es necesario, ha terminado la responsable sindical, informaremos a los organismos públicos donde Grupo Raga preste servicios de sus malas prácticas.