Comisiones Obreras de Andalucía | 19 abril 2024.

Delegados y Delegadas del Sector de Construcción y Servicios de CCOO de Cádiz, se han concentrado en esta mañana para exigir a la patronal el cumplimiento del convenio en materia de prenvención ante la llegada del verano.

Los delegados y delegadas del Sindicato Provincial de Construcción y Servicios de CCOO de Cádiz, han llevado a cabo en esta misma mañana una concentración ante la Inspección de Trabajo y la Confederación de Empresario de la Construcción de Cádiz.  Como en años anteriores, ante la llegada del verano, CCOO realiza una campaña sobre “Los Golpes de Calor” por las graves consecuencias a las que están expuestas las personas que trabajan en la intemperie en este periodo estival.

27/06/2018.
      Concentración ante la Inspección de Trabajo y Confederación de Empresarios de la Construcción

En la mañana de hoy, se ha celebrado en Cádiz una concentración de delegados y delegadas del Sindicato Provincial de Construcción y Servicios de CCOO de Cádiz, exigiéndole a la patronal y empresarios del sector el cumplimiento del convenio y específicamente en cuanto a las normas de prevención y salud en el trabajo.

En los últimos años, desde CCOO se ha estado realizando una campaña sobre los Golpes de Calor en el Sector ya que, según declaraciones de la Secretaria General del Sindicato de Construcción y Servicios de CCOO Cádiz – Ángeles Peña, hay que lamentar bastantes incidentes por esta falta de medidas y de prevención, que le han costado la vida a algunos trabajadores.

Este sindicato  pone en marcha una campaña informativa para prevenir los golpes de calor en la construcción y es que las altas temperaturas son muy peligrosas para los trabajadores y trabajadoras de sector de la construcción.

Desde el Sindicato Provincial de Construcción y Servicios de CCOO de Cádiz,  “hacemos un llamamiento a las empresas de construcción para que cumplan el convenio colectivo y los horarios en jornada intensiva”.