Comisiones Obreras de Andalucía | 24 abril 2024.

  • Sectores

    Concentraciones contra los despidos injustificados en Amsur Santalucía

    • Santalucía sigue adelante con su plan lesivo hacia la plantilla ejecutando despidos injustificados en numerosas oficinas, argumentando inexistentes causas objetivas y sin previo aviso a la representación legal de los trabajadores y trabajadoras
    • Las concentraciones comenzarán en Andalucía, en Málaga y Cádiz, los próximos días 26 y 28 de junio respectivamente

    21/06/2018.
    Una de las sedes de Santalucía

    Una de las sedes de Santalucía

    El sindicato ha anunciado concentraciones en diferentes provincias de España ante las “infructuosas” reuniones con la empresa AMSUR Santalucía para que de alguna explicación y cese su plan de despidos injustificados.

    CCOO ha denunciado que la empresa hace oídos sordos a las demandas sindicales, por lo que con las concentraciones convocadas, el sindicato denunciar “esta grave agresión al empleo y manifestar nuestro total desacuerdo ante semejantes políticas laborales”.

    “Estamos asistiendo al cierre de puntos de venta y a despidos de compañeros y compañeras que llevan muchos años en la compañía y no entendemos cómo pueden despedir por causa productiva a trabajadores y trabajadoras cuya función, según el convenio colectivo, nada tiene que ver con objetivos de producción, como es el caso de inspectores, inspectoras y personal administrativo, entre otros”.

    Las concentraciones en Andalucía tendrán lugar en Málaga el26 de junio a las 11:00 horas en la Avda. Andalucía Nº 7, puerta de la agencia de Santalucía – Centro, mientras que en Cádiz será el día 28 de junio a las 11:30 horas en la Avda. Andalucía Nº 76, puerta de la agencia de Santalucía – Centro.

    CCOO esperamos que la empresa “se avenga a razones y reconduzca su política laboral en base al diálogo con los representantes de la plantilla ya que, una empresa que aspira a ocupar los puestos de las compañías líderes en el sector seguros, no puede hacerlo a espaldas de su plantilla y generando un clima de crispación que dificulta la buena marcha del negocio”.