Comisiones Obreras de Andalucía | 25 abril 2024.

Delegados y delegadas de prevención de CCOO exigen el cumplimiento de la LPRL

El repunte de la actividad en el sector de la construcción no puede traducirse en un aumento de la siniestralidad laboral

• 280.000 personas trabajan en el sector de la construcción en Andalucía, donde ha habido más de 3.600 accidentes laborales y 9 personas han fallecido

21/06/2018.
    Delegados y delegadas de prevención de CCOO exigen el cumplimiento de la LPRL

Delegados y delegadas de CCOO procedentes de toda Andalucía se han dado cita ante la Inspección de Trabajo en Sevilla para reclamar el cumplimiento de la Ley de Prevención y el fin de la siniestralidad laboral en el sector de la construcción, donde ha habido 3.600 accidentes laborales y 9 personas han perdido la vida desde 2017.

El secretario general de la Federación de Construcción y Servicios de CCOO, Vicente Sánchez, ha dejado claro que el repunte la actividad en el sector “no puede traducirse en un aumento de la siniestralidad laboral”, al tiempo que ha puesto en valor el compromiso y el trabajo diario que llevan a cabo los delegados y delegadas de prevención del sindicato en las empresas “pese a las dificultades con las que muchas veces se encuentran”.

Precisamente su homólogo en CCOO Andalucía, José Miguel Sánchez, ha pedido a los gobiernos y diferentes administraciones que doten de los medios oportunos a los delegados y delegadas de CCOO para que puedan llevar a cabo una labor de vigilancia exhaustiva en las empresas con el fin de evitar accidentes laborales.

“Exigimos el cumplimiento de la Ley de Prevención y no nos va a temblar el pulso en poner en manos de la Fiscalía cualquier accidente laboral por negligencia del sector empresarial”, ha apostillado el dirigente andaluz.