CCOO, con mayor Orgullo

Aún estás a tiempo de acreditar tus competencias profesionales

  • El plazo para presentar las solicitudes comenzó el 19 de junio y las personas interesadas disponen de 15 días hábiles para hacerlo
  • Actividades de gestión administrativa, cocina, socorrismo en instalaciones acuáticas, páginas web o gestión de llamadas de teleasistencia, son algunas de las cualificaciones recogidas en el Acredita 2018

18/06/2018.
Acredita 2018

Acredita 2018

El sindicato ha informado de la publicación de la convocatoria del Acredita 2018 para evaluar y acreditar las competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral o de vías no formales de formación, en el sector de la dependencia.

Se trata de 5.300 plazas de las cuales 600 son para actividades de gestión administrativa, 500 para cocina y 400 para servicios de bar y cafetería. El resto se reparten, entre otras cualificaciones, en socorrismo en instalaciones acuáticas, soldaduras, confección y publicación de páginas web, gestión de llamadas de teleasistencia o dinamización de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil.

Las solicitudes se pueden presentar desde el 19 de junio hasta y las personas interesadas disponen de 15 días hábiles para hacerlo, preferentemente, en la Oficina Virtual de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía. También pueden presentarse en los registros de las Delegaciones Territoriales de Educación o de la Consejería de Educación

Las personas interesadas deben poseer la nacionalidad española, haber obtenido el certificado de registro de ciudadanía comunitaria o la tarjeta de familiar de ciudadano o ciudadana de la Unión Europea, o ser titular de una autorización de residencia, o de residencia y trabajo en España en vigor, en los términos establecidos en la normativa española de extranjería e inmigración.

Otra de los requisitos es tener 18 años cumplidos en el momento de realizar la inscripción, cuando se trate de unidades de competencia correspondientes a cualificaciones de nivel I, y 20 años para los niveles II y III.

En cuanto a la experiencia laboral o formación relacionada con las competencias profesionales, es necesario justificar, en el caso de experiencia laboral, al menos 3 años, con un mínimo de 2.000 horas trabajadas en total, en los últimos 10 años transcurridos antes de realizarse la convocatoria. Para las unidades de competencia de nivel I, se requerirán 2 años de experiencia laboral con un mínimo de 1.200 horas trabajadas en total.

En el caso de formación no formal relacionada con las competencias profesionales de la cualificación solicitada, la persona ha de justificar al menos 300 horas, en los últimos 10 años transcurridos antes de realizarse la convocatoria. En los casos en los que los módulos formativos asociados a la unidad de competencia que se pretende acreditar contemplen una duración inferior, deberán acreditar las horas establecidas en dichos módulos.

Consulta las bases, requisitos y todas las cualificaciones aquí: http://www.juntadeandalucia.es/boja/2018/116/1

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.