Comisiones Obreras de Andalucía | 16 abril 2024.

Más de 150 delegadas y delegados del sector del Comercio en Sevilla piden a la Patronal la firma de un convenio justo

Esta concentración supone el inicio de un calendario de movilizaciones en el sector del comercio en Sevilla en el que se incluye la convocatoria de tres días de huelga en el periodo de rebajas. Las movilizaciones están convocadas por CCOO y UGT ante la actitud de la patronal APROCOM, que ha dinamitado la negociación al no respetar un acuerdo alcanzado con los sindicatos en el SERCLA en el mes de diciembre.

14/06/2018.
      Concentración para exigir la firma del convenio de comercio de Sevilla.

Más de 150 delegados y delegadas del sector del Comercio en Sevilla se han concentrado este jueves en la calle Tetuán de Sevilla para exigir al presidente de la patronal del Comercio, APROCOM, la firma de un convenio colectivo justo con los trabajadores y trabajadoras.

Con esta movilización, los sindicatos dan el pistoletazo de salida a un calendario de movilizaciones que continuará el próximo día 21 de junio con una concentración en la puerta de Almacenes Arias en la calle Puente y Pellón e incluye la convocatoria de tres jornadas de huelga general en el comercio los días 29 y 30 de junio y 2 de julio, coincidiendo con el periodo de rebajas.

CCOO y UGT se vieron obligadas a tomar estas medidas después de que la patronal, APROCOM, dinamitara la negociación del convenio cuando ya estaba en su recta final después de catorce meses.

Como apunta el Sindicato Provincial de Servicios de CCOO de Sevilla, APROCOM rompió un acuerdo al que se llegó en el SERCLA en el mes de diciembre y que sirvió para desconvocar la huelga convocada para el periodo de Reyes y Rebajas de enero. Un acuerdo que, al estar suscrito en el SERCLA, es de obligado cumplimiento por ambas partes.

CCOO pretende que la firma del nuevo convenio mejore el convenio actual precario que cuenta con pocas medidas de conciliación de la vida familiar y laboral.