CCOO firma un acuerdo con el sindicato mayoritario del transporte en EEUU

El Sector Aéreo y Servicios Turísticos de CCOO, ha firmado un acuerdo de colaboración con la "International Association of Machinists and Aerospace Workers" (IAM), sindicato mayoritario del transporte en EE.UU.

13/06/2018.
    acuerdo sector aéreo

Siguiendo la política de acuerdos internacionales con sindicatos de aviación, el Sector Aéreo y Servicios Turísticos de CCOO, ha firmado un acuerdo de colaboración con la "International Association of Machinists and Aerospace Workers" (IAM) en un encuentro celebrado en Málaga en el día de hoy, miércoles 13 de junio.

La política de acuerdos internacionales, ha dado sus frutos durante los últimos quince años, permitiendo al Sector estar en todos los órganos de dirección de la aviación civil y, de esta forma, llevar las posiciones de nuestro sindicato a múltiples foros de toma de decisiones sindicales.

Este acuerdo de colaboración, es el primero con un sindicato norteamericano, y se suma a los ya existentes con sindicatos europeos y latinoamericanos: UNITE (Reino Unido), Ver.di (Alemania), CGIL (Italia), CGT (Francia), CSIL (Italia) y FAPA (Argentina).

Desde CCOO, valoramos muy positivamente los resultados de la estrecha colaboración mantenida con estos sindicatos, y seguiremos apostando por este modelo de relaciones internacionales.