Comisiones Obreras de Andalucía | 28 marzo 2024.

IU y Podemos Andalucía apoyan las reivincaciones de trabajadores y trabajadoras en el convenio de hostelería

En el encuentro mantenido el pasado día 12 de junio con CCOO,  Antonio Maíllo y Teresa Rodríguez anuncian que pedirán en el Parlamento Andaluz el respaldo del Gobierno a la posición de los sindicatos.

La secretaria general de Servicios de CCOO, Lola Villalba, recuerda que aún hay margen para el acercamiento antes de que se fije la convocatoria de huelga en la reunión de este viernes

12/06/2018.
      Apoyo IU y podemos convenio hostelería

Los máximos dirigentes de Izquierda Unida y Podemos en Andalucía, Antonio Maillo y Teresa Rodríguez, se han reunido el pasado día 12 de junio  con CCOO para analizar la situación del conflicto de la Hostelería en la Costa del Sol y mostrar su apoyo “claro e inequívoco” a la organización sindical tras su anuncio de una convocatoria de huelga en el sector que se fijará en la reunión de delegados y delegadas de este viernes día 15.

CCOO  ha agradecido el respaldo y ha recordado que el viernes se llevará a la asamblea una propuesta con los días concretos de la huelga en julio, agosto y septiembre. Hemos dado esta semana de margen y seguimos abiertos a un posible acercamiento, que todavía no se ha producido.

Las personas que trabajan en la hostelería malagueña “no quieren la huelga, porque hace daño al sector, pero nos vemos obligados a ella por la actitud cicatera de la patronal.

Antonio Maillo, ha hecho una apelación a la sociedad malagueña para que apoye las revindicaciones de las personas que trabajan en el el turismo y otra a los empresarios “q.ue se averguenzan de las prácticas de explotación que mantienen otros empresarios“ en el sector de la hostelería. Maillo ha abogado también por la derogación de las reformas laborales que a su juicio han dejado como „un páramo“ las relaciones laborales. Hablar de turismo de calidad es hablar también de la calidad del trabajo de quienes sostienen el turismo, ha expresado el dirigente de IU.

Por su parte la dirigente de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, ha señalado que ambas formaciones presentarán una iniciativa en el Parlamento Andaluz para arrancar el respaldo de la Cámara a la posición que defienden los trabajadores y trabajadoras de la Hostelería de Málaga. “No estamos para regalar turismo sino para vender turismo en Andalucía y eso supone que las plantillas tienen que tener sueldos y condiciones de vida y trabajo dignos”, según Rodríguez.