Comisiones Obreras de Andalucía | 19 abril 2024.

Se inician los paros en la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía (ASSDA).

La plantilla de la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía retoma este lunes las acciones de protesta contra la desigualdad laboral, salarial y la pérdida de derechos que padece desde hace ocho años.

La huelga indefinida, convocada por CCOO, UGT y CGT ante la falta de respuesta de la Consejería de Hacienda en relación al I Convenio Colectivo de la ASSDA, afectará a 1.500 trabajadores y trabajadoras de toda Andalucía y comenzará el próximo 11 de Junio.

11/06/2018.
      Movilización La plantilla de la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia Cádiz

Tras un año y medio de negociación con la Consejería de Igualdad, que concluyó con la firma de un preacuerdo de convenio, este aún no se ha aplicado a la plantilla de la ASSDA porque Hacienda aún no se ha definido si lo aprueba o no. Y, para colmo, en las últimas semanas, la Consejería de Hacienda, haciendo gala de una total falta de respeto hacia la negociación colectiva, plantea la eliminación de casi las dos terceras partes de los derechos que se habían reconocido en el preacuerdo firmado en julio de 2017.

Por ello, más de 1.500 profesionales de la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía estamos convocados a secundar una huelga indefinida a partir del día 11 de Junio, que irán acompañadas de concentraciones y manifestaciones simultáneas en todas las provincias. Así, en la provincia de Cádiz se efectuarán concentraciones los días 11, 13 y 15 de Junio ante la Consejería de Hacienda, calle Fernando el Católico, 3,de 13 a 14.30horas

Con esta iniciativa, las secciones sindicales de CCOO, UGT y CGT aúnan fuerzas contra lo que consideran una “tomadura de pelo” por parte de las Consejerías tanto de Igualdad como de Hacienda.

La representación de las trabajadoras y trabajadores de la Agencia de Servicios Sociales y la Dependencia de Andalucía (ASSDA) hacemos un llamamiento a las plantillas para reivindicar con firmeza nuestros derechos. Iniciaremos una campaña de difusión y solicitud deapoyo entre el colectivo afectado por la Dependencia, a fin de trasladar entre todos/as a la Junta de Andalucía la necesidad de respetar los acuerdos alcanzados y de apostar, de forma inequívoca por mejorar la profesionalización de la plantilla para brindar el servicio que nuestros mayores y personas dependientes se merecen.