Afíliate

CCOO espera que los cambios en el gobierno andaluz contribuyan a resolver los problemas de las personas

  • Nuria López ha valorado los “buenos perfiles técnicos y cualificados” de Antonio Ramírez de Arellano y Lina Gálvez, pero ha aclarado que “para valorar más en profundidad hay que esperar a que actúen y ejerzan acción de gobierno"
  • Las nuevas consejerías han de servir para propiciar "un cambio de modelo justo con participación de los trabajadores y trabajadoras"
  • "Sería una pérdida de oportunidad y una injusticia que en ese cambio de modelo productivo no opinen los que van a sufrir y soportar las tensiones”. Si ese espacio no se da, CCOO señala que el sindicato se situará “en clave de acción”

08/06/2018.
Imagen del Parlamento de Andalucía

Imagen del Parlamento de Andalucía

La secretaria general de CCOO-A, Nuria López, espera que las nuevas consejerías, de Economía, Hacienda y Administración Pública por un lado, y de Conocimiento, Investigación y Universidad, por otro, "propicien un cambio de modelo justo, y con la participación de los trabajadores", y ha dejado claro que “valorará los cambios en función de su utilidad para resolver los problemas de las personas”.

Si bien López Marín ha apuntado que los perfiles de Ramírez de Arellano y Lina Gálvez, “son buenos perfiles técnicos y cualificados, con amplio bagaje de gestión y además la consejera es una mujer sensibilizada especialmente con todas las áreas de igualdad y con acciones positivas hacia las mujeres", ha matizado que “para valorar más en profundidad hay que esperar a que actúen y ejerzan acción de gobierno".

En cualquier caso, la dirigente ha reseñado que "nos preocupa que haya sensibilidad especial para el aspecto laboral y para las relaciones laborales, y también para conseguir culminar el cambio de modelo productivo que necesita la Comunidad", tras lo que considera que precisamente esas dos consejerías "son claves para mover el futuro y remover la estructura productiva en Andalucía, son importantes para el cambio de modelo productivo y pueden promover en gran medida ese cambio".

En ese sentido, López Marín ha puntualizado que "no se puede cambiar el modelo y el futuro sin que los trabajadores y trabajadoras estén presentes", por lo que ha pedido que ambas consejerías "propicien transiciones justas para los trabajadores, donde los trabajadores y trabajadoras opinen y participen sobre esos cambios de modelo productivo".

"Sería una pérdida de oportunidad y una injusticia que en ese cambio de modelo productivo no opinen las personas que van a sufrir y soportar las tensiones", ha aseverado la dirigente, quien ha animado a que en los próximos meses que restan de la legislatura se aborde ese cambio de modelo productivo "hacia un modelo justo para trabajadores y trabajadoras, algo que no se puede hacer sin contar con los sindicatos de clase". En ese punto, la secretaria general de CCOO ha advertido que si ese espacio no se da, el sindicato se situará “en clave de acción”.

Por último, López Marín ha recordado a Lina Gálvez que su consejería "tiene aspectos muy importantes que afectan en el plano laboral y social", como el desarrollo del Plan Andaluz de Investigación, Desarrollo e Innovación (PAIDI) y ha insistido en pedir a ambas consejerías que "hagan política en favor de la gente".

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.