Comisiones Obreras de Andalucía | 28 marzo 2024.

CCOO pone en marcha una campaña informativa para prevenir los golpes de calor en la construcción

El Sindicato Provincial de Construcción y Servicios de CCOO de Sevilla ha conseguido que se adelante una semana la jornada intensiva en la construcción en la provincia y avisa de que estará vigilante para que los empresarios y las empresarias cumplan el convenio colectivo y esta jornada intensiva.

07/06/2018.
      Concentración contra los golpes de calor.

El Sindicato Provincial de Construcción y Servicios de CCOO de Sevilla pone en marcha la campaña contra los efectos del golpe de calor en los trabajadores y trabajadoras.

El pistoletazo de salida se ha llevado a cabo reuniendo a los delegados y delegadas del sector de construcción y llevando a cabo una concentración en avenida de la Constitución de Sevilla .

Y es que las altas temperaturas son muy peligrosas para los trabajadores y trabajadoras de sector de la construcción, por eso, este 2018 CCOO ha conseguido adelantar una semana el inicio de la jornada intensiva en el calendario labora del sector de construcción de Sevilla. Comenzará el próximo día 25 de junio y finalizará el 31 de agosto. Durante este periodo el horario de trabajo será de 7.30 a 14.30 horas.

Desde el Sindicato Provincial de Construcción y Servicios de CCOO de Sevilla, “hacemos un llamamiento a las empresas de construcción para que cumplan el convenio colectivo y los horarios en jornada intensiva”.

El año pasado, tuvimos que lamentar la muerte de 4 trabajadores debido a golpes de calor y por ello, desde CCOO, “hemos comenzado una campaña que finalizará cuando termine la jornada intensiva, y no vamos a titubear a la hora de denunciar ante la autoridad laboral a aquellas empresas que no cumplan con el convenio y el calendario tal y como venimos haciéndolo”.

Desde el Sindicato Provincial de Construcción y Servicios de CCOO de Sevilla “hacemos un llamamiento especial a todos los trabajadores y trabajadoras del sector para que pongan en conocimiento del sindicato aquellos casos en los que sus empresas no cumplan los horarios y llevaremos ante la Fiscalía a las empresas que pongan la salud de los trabajadores y trabajadoras en riesgo, ya que los efectos del golpe de calor pueden llegar a producir la muerte, como ha ocurrido en otras ocasiones”.