10 octubre

Las trabajadoras y los trabajadores de la provincia están llamados a un paro general de Correos con concentraciones contra su desmantelamiento y precarización

• • CCOO, junto con el resto de sindicatos de la unidad de acción con los que tiene el 85% de la representación de Correos, reclama al nuevo Gobierno situar a Correos en su agenda de prioridades. De lo contrario, se mantendrán las movilizaciones unitarias, con 3 huelgas generales más a lo largo del año

06/06/2018.
Correos

CCOO, sindicato mayoritario en Correos, junto con UGT, CSIF y Sindicato Libre, han convocado el próximo 7 de junio paros y concentraciones en todo el país para exigir al nuevo Gobierno que sitúe a Correos en su agenda de prioridades, para lo que ha de rectificar la política cicatera y de recortes cometida por el anterior Ejecutivo en las últimas legislaturas que está desmantelando el servicio postal público y desaguando la plantilla.

Una política que ha dejado a la empresa pública postal en números rojos por el recorte en las partidas presupuestarias de 180 millones de euros en 2017 y 2018, un déficit de 225 millones de euros y un brutal recorte de plantilla de 15.000 puestos de trabajo en todo el Estado a lo que se suma la imposición de un modelo de empleo más precarizado basado en jornadas parciales (22% de la plantilla) y un aumento de la temporalidad (35% de la plantilla) para cubrir el empleo estructural. Falta de plantilla que están sufriendo los trabajadores y trabajadoras de la empresa pública con una severa desregulación y precarización de sus condiciones laborales en un Convenio y Acuerdo congelado desde hace más de cuatro años.

Por todos estos motivos, CCOO junto con el resto de organizaciones sindicales de la unidad de acción ha hecho un llamamiento a toda la plantilla de Huelva para que se sumen al paro de dos horas (dos últimas horas del turno de noche y de mañana y dos primeras de la tarde) y participe en la concentración que tendrá lugar en Huelva, delante del antiguo edificio de Correos entre las 13 y las 13,30 del día 7 de junio de 2018.

CCOO ha advertido que el enjuague político no puede seguir lastrando la empresa ni el servicio público que presta, y ha anunciado que el calendario previsto de movilización continuará a la espera de que el nuevo Gobierno adopte las medidas necesarias, algunas de ellas de carácter urgente.