Afíliate

Es un momento clave para apostar por la agenda laboral y social situando la subida salarial como prioridad

  • La bajada del desempleo es positiva pero hay que eliminar los elementos negativos que ha traido la reforma laboral para los trabajadores y las trabajadoras
  • El sindicato reclama un mayor uso de la figura del fijo-discontinuo ante una tasa de temporalidad en Andalucía del 95,5 por ciento
  • Andalucía es la Comunidad que recibe menos inversión en políticas activas de empleo por persona desempleada con 354,87 euros frente a una media estatal de 541 euros

04/06/2018.
Servicio Andaluz de Empleo

Servicio Andaluz de Empleo

El secretario de Empleo y Nuevas Realidades Laborales de CCOO de Andalucía, Sergio Santos, ha valorado el descenso del paro en la comunidad en 13.001 personas en el mes de mayo y ha dejado claro que para el sindicato es un momento “clave” para que el nuevo gobierno sitúe la agenda laboral y social como prioridad.

En ese sentido, Santos ha apuntado que estamos ante un momento político “muy importante” en el que deben eliminarse los elementos negativos que la reforma laboral del PP han supuesto para los trabajadores y las trabajadoras, al tiempo que las políticas sociales y laborales, de igualdad, de educación y en materia de prestaciones han de abrirse paso para mejorar las condiciones laborales de la mayoría social.

Santos ha recordado en ese punto que Andalucía sigue siendo el vagón de cola en la dotación presupuestaria destinada por el gobierno central a políticas activas de empleo, con 354,87 euros de presupuesto por persona desempleada frente a los 541 euros de media estatal. Igualmente, el dirigente ha reclamado un mayor uso de la figura del fijo-discontinuo “que podría ayudar a dar estabilidad laboral a las personas trabajadoras en muchos casos y a bajar sustancialmente el 95,5 por ciento de temporalidad que tenemos ahora mismo”.

CCOO también ha reivindicado una mayor apuesta por el sostenimiento del sistema público de pensiones y una subida de estas, por políticas de igualdad y por mejorar las prestaciones a las personas desempleadas ya que en estos momentos hay un 47,23 por ciento que no tiene ninguna prestación.

Por otra parte, Santos ha manifestado que “es el momento” de que haya un mejor reparto de la riqueza y de que los beneficios empresariales, que ya son una realidad, lleguen a las familias en forma de mejores condiciones laborales y salariales, “para lo que es imprescindible que el desbloqueo de la negociación colectiva por parte de la patronal”.

Documentación asociada
Documentación asociada

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.