Comisiones Obreras de Andalucía | 20 abril 2024.

  • Sectores

    CCOO y UGT consiguen un acuerdo en las subcontratas de Procavi que da respuesta a las reivindicaciones de las plantillas

      Según el Sindicato Provincial de Industria de CCOO de Sevilla, el acuerdo “mejora sustancialmente las condiciones actuales de los trabajadores y trabajadoras y pone las bases para seguir incrementando derechos en el futuro”. El acuerdo lleva aparejada la desconvocatoria de la huelga prevista para este lunes.

      04/06/2018.
      Asamblea en Procavi.

      Asamblea en Procavi.

      CCOO y UGT han llegado a un acuerdo en el Servicio Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía (SERCLA) con las empresas subcontratistas de Procavi: Adecco, Randstad y Marciense; donde los sindicatos habían convocado tres jornadas de huelga a partir de este lunes.

      Según el Sindicato Provincial de Industria de CCOO de Sevilla “el acuerdo da respuesta a las revindicaciones planteadas por los trabajadores y trabajadoras, mejora sustancialmente las condiciones actuales y pone las bases para seguir incrementando derechos en el futuro”.

      El acuerdo, además, “está ratificado por la firma de la empresa principal, Procavi, como garante de su cumplimiento y como compromiso de apuesta por la mejora de las condiciones no solo de la plantilla de Procavi sino también de las empresas subcontratistas”.

      Según el Sindicato Provincial de Industria de CCOO de Sevilla los acuerdos servirán, entre otras muchas cuestiones, para fijar el calendario laboral, establecer una velocidad de trabajo adecuada en la cadena de productividad, establecer la conversión de contratos temporales a indefinidos, fijar actuaciones para garantizar la salud y la seguridad en el trabajo, etc.

      El Sindicato Provincial de Industria de CCOO de Sevilla considera estos acuerdos “un fuerte avance en la mejora de las condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras de las empresas subcontratistas, no solo para el día de hoy, sino para la futura equiparación al convenio colectivo de la empresa principal”.

      Además “se consigue un aspecto que para CCOO es esencial: la implicación de la empresa principal Procavi en la regulación de las condiciones de trabajo y su cumplimiento, en la línea de un tratamiento igual y no discriminatorio del personal de las subcontratas”.

      “Esto es posible por la determinación de los trabajadores y trabajadoras y sus representantes sindicales en la defensa y mejora de las condiciones de trabajo”, aseguran desde el Sindicato Provincial de Industria de CCOO de Sevilla.