Afíliate
10 octubre

"Hay que combatir la debilidad del mercado de trabajo"

    En el mes de mayo se ha producido un descenso del paro en la provincia de Granada de 1.712 personas. Este dato es positivo, sin embargo, CCOO considera que hay que poner el acento en el tipo de empleo que se está creando: de carácter temporal y precario, fruto de la estacionalidad del sector Servicios. Para el secretario general de CCOO Granada, Ricardo Flores, tenemos que combatir esta debilidad, por lo que desde CCOO seguimos insistiendo en la necesidad de un cambio de modelo productivo en nuestra economía que tenga como ejes vertebradotes la innovación y la formación de los trabajadores y trabajadoras, apostando por la industria y el sector TIC con el fin de alcanzar un empleo estable y de calidad.

    04/06/2018.
    paro

    paro

    A tenor de los datos, mayoritariamente el empleo que se crea es es temporal y, asegura Flores (CCOO), que deben interesarnos no sólo los contratos que se firman sino su duración media. En este sentido, el 95% de los contratos firmados en la provincia de Granada son temporales, lo que dice mucho de las características del empleo que se crea en nuestra provincia: las personas trabajadoras siguen sin poder afrontar su futuro con seguridad ya que el empleo al que acceden es muy precario. Por supuesto, y como sigue siendo habitual las mujeres sufren esta situación en mayor medida que los hombres, concretamente son 9.091 mujeres más paradas que hombres las que siguen sin encontrar un empleo.

    Por otro lado, denuncia responsable provincial de CCOO, los salarios tampoco están participando del crecimiento de la productividad y deberían crecer al mismo ritmo. "No hay una distribución justa de la riqueza generada por las empresas y, desde luego, ésta no se traduce en estabilidad en el empleo y en mejoras salariales", ha explicado Flores (CCOO). En su opinión, es necesario que las personas trabajadoras recuperen su poder adquisitivo, única forma de reactivar la demanda interna y generar empleo.

    Como ha venido denunciando CCOO, la pérdida continua de poder adquisitivo de las personas trabajadoras, unida al empeoramiento de las condiciones laborales en las que realizan su trabajo es fruto de una reforma laboral que favorece la precarizacion de las relaciones laborales, y que no ofrece garantías de futuro. Por lo tanto, ha terminado Ricardo Flores (CCOO) debemos ser conscientes de que, para que la clase trabajadora disfrute de la recuperación económica, es necesario activar la Negociación Colectiva con el objetivo de subir salarios y crear empleo estable y con condiciones laborales dignas.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.