Comisiones Obreras de Andalucía | 28 marzo 2024.

CCOO avisa de que RENFE pretende externalizar parte del mantenimiento de los talleres de Sevilla

La Sección Sindical de CCOO en RENFE avisa de que la externalización de las tareas de reparación y mantenimiento de trenes de Media Distancia de la serie 598 podría acabar con el 15% de la plantilla y la precarización del empleo. Desde CCOO proponen poner en valor los talleres de RENFE con la entrada de nueva mano de obra que haría que el negocio tuviera futuro y no supondría el encarecimiento del mantenimiento.

30/05/2018.
      Tren de Media Distancia 598.

La Sección Sindical de CCOO de Sevilla en RENFE avisa de que la empresa pretende acabar con los talleres en Sevilla y externalizar el servicio que se presta desde la plantilla de RENFE hacia empresas con capital privado.

“La externalizacion del mantenimiento conllevaría la perdida de la mano de obra por parte del personal de RENFE y una precarización de las condiciones laborales”, avisan desde la Sección Sindical de CCOO en RENFE.

“Proponemos la entrada de mano de obra en RENFE que haría que nuestro negocio tuviera futuro y no supondría un encarecimiento del mantenimiento”.

La Sección Sindical de CCOO de Sevilla en RENFE defiende que “no hay nadie mejor cualificado para el mantenimiento de los trenes que nuestros compañeros y compañeras que ya estuvieron en la fábrica viendo como se construía el tren, aprendiendo de él desde entonces y con gran experiencia acumulada”.

La Sección Sindical de CCOO de Sevilla en RENFE avisa de que “no se puede decir que la empresa privada da mejores resultados que nosotros en el servicio, pues la serie 599, mantenida por la empresa Actren, ha tenido muchos problemas de disponibilidad en sus trenes y los mantenidos desde RENFE han tenido que ir a cubrir el servicio que ellos no podían dar, por lo que este cambio de manos en los vehículos no está justificado desde el punto de vista del servicio”.

La medida, según la Sección Sindical de CCOO de Sevilla en RENFE, “podría acabar con el 15% de la plantilla y minar el futuro de RENFE Fabricación y Mantenimiento en nuestra tierra, abandonando el empleo público y optando por un modelo de externalización y precariedad”.