Comisiones Obreras de Andalucía | 20 abril 2024.

La plantilla de odontólogos y odontólogas de iDental en Sevilla secunda al 100% la primera jornada de huelga indefinida

El Sindicato Provincial de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Sevilla, subraya que “este primer día de huelga ha ido acompañado de una concentración de la plantilla en la puerta del centro, a la que se han unido varios de los usuarios y usuarias afectados por la situación en esta clínica, que han visto como la dirección de la empresa ha decidido cerrar el centro al público sin dar ninguna información, ni desconvocar las citas previstas”.

29/05/2018.
      Trabajadores y trabajadoras de iDental durante la concentración.

La plantilla de odontólogos y odontólogas de la clínica iDental de Sevilla ha secundado en su totalidad el primer día de huelga indefinida que el sindicato CCOO tiene convocada por el impagos de sus salarios.

El Sindicato Provincial de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Sevilla explica que “la huelga aprobada por mayoría en asamblea de trabajadoras y trabajadores viene motivada por los constantes incumplimientos de los compromisos adquiridos por la empresa para solucionar los problemas que sufre, así como los retrasos permanentes de salarios, y el impago del sueldo del mes de abril al personal odontólogo del centro”.

CCOO había presentado ante el SERCLA un acto de mediación para intentar en lo posible evitar el inicio de la huelga, pero el acuerdo fue imposible porque la empresa no compareció.

La plantilla pide disculpas a los usuarios y usuarias afectadas, y lamenta los inconvenientes que esta huelga les ocasione, además insta a la dirección del centro a mantenerlo abierto al público para dar respuesta a las reclamaciones de estos usuarios y usuarias.