Afíliate

CCOO ha celelebrado un programa encuentro “La problemática de las personas mayores”

  • • Estas jornadas se hacen en colaboración con la Junta de Andalucía dentro del programa “Preparación a la jubilación”

25/05/2018.
Jornadas CCOO Huelva

Jornadas CCOO Huelva

Se ha acogido en el salón de actos de CCOO en Huelva, una jornada sobre la problemática de las personas mayores. Todo esto está enmarcado en el programa formativo de “Preparación a la jubilación” que ha puesto en marcha CCOO Andalucía con la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales.

A la inauguración han acudido, Emilio Fernández, Secretario General de CCOO en Huelva, José Dolores Vázquez, Secretario General del sindicato provincial de Personas Pensionistas y Jubiladas de CCOO en Huelva, la secretaria de Políticas Sociales y Migraciones de CCOO Andalucía, Rosa Berges y El Delegado territorial de Salud, Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, Rafael López.

E Secretario General de la Federación de Personas Pensionistas y Jubiladas de CCOO Andalucía, Enrique Fernández, que ha clausurado la jornada, ha declarado que “esta actividad aborda dos bloques temáticos; la problemática del maltrato que sufrimos las personas mayores, sobre todo las mujeres, y la dependencia y la discapacidad” Para el sindicalista, “estos temas están a la orden del día, por desgracia, y así se ha hecho saber saliendo a la calle en toda España y seguiremos haciéndolo ya que la política del gobierno sigue siendo la misma” El responsable ha acentuado como “muy preocupante” la situación de la dependencia y el abandono que sufre por parte de las administraciones.

Como ponentes han asistido la asesora jurídica del Centro Municipal de atención a la Mujer del Ayuntamiento de Trigueros, Mª José Fernández Cayetano, el Coordinador de la Ley de la Dependencia del Ayuntamiento de Huelva, Juan Ordoñez Fernández.

La Secretaria de la Mujer de la Federación de Personas Pensionistas y Jubiladas de CCOO Andalucía, Ana Reyes, que ha estado presente en esta jornada, ha comentado que “las mujeres pensionistas y jubiladas tenemos que seguir empoderando nuestro papel en la sociedad. Seguiremos trabajando en contra de las violencias machistas y del maltrato a personas mayores. Continuamos reclamando pensiones dignas y una dotación adecuada para la dependencia” CCOO seguirá en la línea de la movilización hasta conseguir unas pensiones acordes y dignas para todos y todas.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.