Afíliate
10 octubre

La plantilla de la Agencia de Servicios Sociales y la Dependencia de Andalucía comienza sus movilizaciones el lunes

    Tras un año de negociación con la Consejería de Igualdad, que concluyó con la firma de un preacuerdo de convenio colectivo en julio de 2017, diez meses después la Consejería de Hacienda sigue sin dar el visto bueno al mismo, lo que ha motivado la convocatoria de movilizaciones por parte de la plantilla.

    25/05/2018.
    Concentración dependencia Sevilla.

    Concentración dependencia Sevilla.

    Los Sindicatos CCOO, UGT y CGT y la dirección de la Agencia de Servicios Sociales y la Dependencia de Andalucía firmaron un preacuerdo de Convenio Colectivo que sentaba las bases para equiparar las condiciones laborales. Pero tras diez meses en los que la Junta de Andalucía ha estado “valorando” el preacuerdo, se notificó que la Consejería de Hacienda no lo ha autorizado en los términos que los agentes sociales habían pactado.

    Para la representación sindical, este hecho pone de manifiesto el poco respeto que la Junta tiene por la negociación colectiva, al plantear una incomprensible reducción de los derechos que se habían reconocido en aquel preacuerdo.

    Por ello, los más de 1.500 profesionales de la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía están convocados a una serie de movilizaciones, que comenzarán el próximo lunes día 28 en Sevilla y que culminaran si no se pone solución en huelga.

    Ese día, las acciones de protesta arrancarán con una concentración ante el Hotel Barceló de la Cartuja, a las 10:30 horas, coincidiendo con el inicio del Congreso Internacional sobre Bienestar Social, a cuya inauguración acudirá la presidenta del Gobierno Andaluz, máxima responsable para los sindicatos del mantenimiento de la precariedad de esta plantilla.

    Desde los sindicatos se hace un llamamiento a la plantilla para reivindicar con firmeza sus derechos. En apoyo a estos miles de profesionales, se iniciará una campaña de difusión y solicitud de apoyo entre el colectivo afectado por la Dependencia, a fin de trasladar a la Junta de Andalucía la necesidad de respetar los acuerdos alcanzados y de apostar de forma inequívoca por avanzar en la profesionalización de la plantilla para brindar el servicio que nuestros mayores y personas dependientes merecen.

    En Sevilla hay casi 650 trabajadores y trabajadoras, siendo el centro de trabajo con más plantilla el de Hytasa, aunque también hay un importante número de trabajadores y trabajadoras en la delegación provincial de la Consejería de Igualdad y Bienestar Social, así como en los distintos ayuntamientos de toda la provincia

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.