Comisiones Obreras de Andalucía | 25 abril 2024.

CCOO y UGT convocan una jornada de protesta estatal para exigir que se repartan los beneficios de la salida de la crisis

El 22 de mayo en Sevilla se llevará a cabo una manifestación para exigir a la Patronal que cambie su postura, abandone el inmovilismo y reparta los beneficios de la salida de la crisis. El secretario general de CCOO de Sevilla, Alfonso Vidán, subraya que “tenemos que conquistar mejoras salariales para recuperar el poder adquisitivo”. La columna de CCOO de Sevilla recorrerá las calles del centro de la capital hispalense desde la Plaza Padre Jerónimo de Córdoba (esquina con Escuelas Pías) hasta la sede de los empresarios en la esquina de la calle Granada con Plaza Nueva.

17/05/2018.
      Movilización por el reparto de la riqueza y la negociación colectiva en Sevilla.

Centenares de sindicalistas de CCOO de Sevilla se movilizarán el próximo martes, 22 de mayo para exigir a la Patronal el desbloqueo de la negociación colectiva y el reparto de los beneficios que está generando la salida de la crisis.

La columna de CCOO de Sevilla partirá a las 11:00 horas de la Plaza Padre Jerónima de Córdoba en la esquina con la calle Escuelas Pías. La manifestación recorrerá las calles Juan de Mesa, Almirante Apodaca, la plaza de San Pedro, la calle Imagen y Laraña para confluir en Campana con la columna de UGT Sevilla. Desde allí, de forma unitaria la manifestación se dirigirá por O,Donnell, Velázquez y Tetuán para terminar frente a la sede de la patronal sevillana en la esquina de la calle Granada con Plaza Nueva.

El secretario general de CCOO de Sevilla, Alfonso Vidán, subraya que “los trabajadores y trabajadoras tenemos que exigir que los beneficios que está reportando la salida de la crisis no se queden en los consejos de administración de las grandes empresas ni vayan hasta los bolsillos de los que más tienen, sino que deben repartirse entre todos y todas y los trabajadores y trabajadoras tenemos que beneficiarnos de ello”.

Y es que, como indica Vidán, “exigimos que este año se llegue a un pacto salarial que alcance una subida mínima del 3,1% (previsión inicial de inflación para 2018, de 1,6% + 1,5 puntos adicionales para recuperar poder adquisitivo y la participación en la productividad perdida durante la crisis), porque mientras que el PIB nacional crece a un ritmo del 2,8 por ciento desde 2014, paralelamente se ha producido una devaluación salarial”. "Necesitamos mejorar los salarios, sobre todo los más bajos, como elemento fundamental de distribución de la renta y la riqueza” así como "mejorar la recaudación fiscal para mantener un nivel de servicios y prestaciones públicas e intervención del poder público en la economía", ha explicado.

“Los trabajadores y trabajadoras no podemos seguir soportando unas tasas de paro extremadamente alta y una calidad del empleo extremadamente baja. No podemos consentir que se asiente un modelo laboral en el que lo normal sea cobrar 600, 700 u 800 euros, en el que las condiciones laborales sean tremendamente precarias y en el que los logros de los trabajadores y trabajadoras vayan al traste”, señala el secretario general de CCOO de Sevilla.

Además, el secretario general de CCOO cree que es imprescindible mantener las cláusulas de revisión en los convenios, a las que se opone la patronal.