CCOO se reúne con las fuerzas políticas sobre ABB

16/05/2018.
    CCOO se reunirá con los grupos políticos para defender a ABB

CCOO se reunirá los próximos dos días con las distintas fuerzas políticas y el delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía en Córdoba, Manuel Carmona, para trasladarles su preocupación por el futuro de la planta de ABB en Córdoba tras el anuncio de la multinacional de trasladar la máquina de corte de chapa a su fábrica de Turquía.

La secretaria General de CCOO de Córdoba, Marina Borrego, señala que “este traslado, junto a las externalizaciones y subcontrataciones que se vienen llevando a cabo en los últimos años y la falta de reposición de las bajas por jubilación u otros motivos, están marcando una senda que no es nueva para la el sindicato” y que no es otra que la del desmantelamiento paulatino de la fábrica.

Los trabajadores y trabajadoras de la empresa temen que con el traslado se produzcan problemas con las chapas que ahora pueden solventarse al momento pero que cuando falte la máquina se demorarán días si no semanas, lo que afectará a la producción y, por extensión, a los resultados de la sede, lo que “no traerá nada bueno”, advierte Borrego.

“No podemos permitirnos el lujo de perder la poca industria que nos queda en Córdoba”, recalcó la responsable sindical que espera obtener un compromiso unánime de las fuerzas políticas y las administraciones para trabajar por garantizar el mantenimiento de una de las fábricas históricas de la ciudad.