Afíliate

CCOO y UGT reivindican #PensionesDignas

    Delegados y delegadas de CCOO y UGT, han participado en una nueva concentración a la entrada de la Subdelegación de Gobierno de Granada en protesta porque el Gobierno bloquea el diálogo social y el Pacto de Toledo, y no atiende ni las demandas sindicales y ciudadanas en materia de pensiones, y para exigir que se garantice el poder adquisitivo de las pensiones y se derogue la reforma de pensiones de 2013.

    16/05/2018.
    Protesta frente a la Subdelegación de Gobierno de Granada

    Protesta frente a la Subdelegación de Gobierno de Granada

    El secretario general de CCOO Granada Ricardo Flores, ha apuntado que con la estrategia de posponer la aplicación del factor de sostenibilidad hasta 2023, el Gobierno de turno podrá utilizar cuando le convenga la revalorización de las pensiones como chantaje. Una estrategia que es “ni más ni menos que la utilización de las pensiones como arma electoral” y hacía décadas que estaba desterrada en nuestro país.

    Para Ricardo Flores (CCOO) las subidas de las pensiones anunciadas por el Gobierno y sus socios parlamentarios, durante la negociación del Proyecto de Presupuestos Generales del Estado 2018, son, en realidad, consecuencia de las movilizaciones sociales que vienen produciéndose desde hace meses en protesta por la reforma de las pensiones de 2013. Sin embargo, dichas subidas son una medida insuficiente, que no resuelven el problema de fondo pues, en su opinión, solo se aplicarán en 2018 y 2019, condenando posteriormente a todos los y las pensionistas a un mísero incremento del 0,25% en su pensión.

    En su opinión, la clave de la intervención sindical está en garantizar el equilibrio entre los ingresos y los gastos, frente a decisiones de los gobiernos de turno de ajustar el sistema exclusivamente sobre el gasto, que es el que afecta al eslabón más débil de la sociedad: las personas trabajadoras y los pensionistas.

    Por último, el secretario provincial de CCOO ha querido recordar que el conflicto social en torno a las pensiones es intergeneracional. Afecta tanto a las personas que hoy cobran pensiones, como a las que contribuyen a financiarlas y las percibirán en el futuro, ha terminado Flores (CCOO).

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.