Afíliate

Jornadas divulgativas y de conocimientos sobre coordinación de actividades preventivas

Dichas jornadas se encuadran dentro del marco facilitado por la Fundación Estatal para la Prevención de Riesgos Laborales. En este caso la cornada celebrada en el Centro de Prevención de Riesgos laborales de la Junta de Andalucía en Cádiz ha contado con la participación de los principales agentes implicados en el seguimiento y la prevención en los casos de enfermedades profesionales y accidentes de trabajo, destacando el papel del Centro de Prevención, la Inspección de Trabajo, la Fiscalía, y el Servicio Andaluz de Salud en su vertiente de detección de enfermedades profesionales y el papel que desempeña el Sindicato en las empresas, la negociación colectiva y la formación.

16/05/2018.
    Lola Rguez. Secret. UP CCOO Cádiz y José María Rguez. Secretario Salud Laboral de UP CCOO Cádiz

La Secretaria general de CCOO en la provincia Lola Rodríguez encargada de abrir las jornadas ha destacado la necesaria atención y compromiso de los delegados y delegadas de CCOO en cuanto a la vigilancia de la salud , la prevención y la seguridad en los centros de trabajo, animando a no solo a quedarnos en la denuncia de siniestros ocurridos, - que también- sino estar muy atentos y atentas en el día a día de cuanto acontece en los centros de trabajo en cuanto a la prevención , seguridad y salud.

Para el Secretario de Salud Laboral de CCOO José María Rodríguez el aumento de los accidentes laborales y las enfermedades profesionales tiene mucho que ver con las condiciones que se dan en los centros de trabajo desde la implantación de la reforma laboral impuesta por el gobierno, donde prima mas los altos ritmos de trabajo y el abaratamiento de costes que la vida y la salud de los trabajadores y trabajadoras, es decir la reforma laboral ha venido a precarizar las relaciones laborales siendo totalmente lesiva para la seguridad en el trabajo.