Comisiones Obreras de Andalucía | 28 marzo 2024.

Movilizaciones el 22 de mayo en Andalucía y el 25 de mayo en Málaga para que la patronal desbloquee la negociación colectiva y suba los salarios

• Los sindicatos piden una subida mínima del 3,1% mientras que la patronal apuesta por una fija de "hasta el 2%" más una parte variable
    • Con esta “jornada de lucha” CCOO y UGT instan a la patronal para que haya subida de los salarios en los convenios colectivos. "O hay reparto de la riqueza, o el conflicto será creciente”
    • En Andalucía hay convocadas ocho movilizaciones, una en cada capital de provincia

15/05/2018.
    Cartel con todas las concentraciones del 22 de mayo

CCOO y UGT, haciendo efectivas las advertencias ante el bloqueo de la negociaicón colectiva por parte de la patronal y la falta de acuerdo para subir salarios cuando los beneficios empresariales están creciendo, han convocado movilizaciones en toda España ante las sedes patronales el martes 22 de mayo.

El objetivo, presionar a la patronal en la negociación de la subida de los salarios en los convenios colectivos."O hay reparto de la riqueza, o el conflicto social será creciente”.

Las posiciones de ambas partes están "muy alejadas", no sólo en relación al incremento salarial, la jornada laboral y el empleo, sino también en referencia a la "esencia y funciones" que debe tener un acuerdo de esta naturaleza en la actual fase de expansión económica.

Los sindicatos proponen que el nuevo acuerdo se ajuste a la nueva etapa de crecimiento económico. Así, en materia salarial, plantean que una subida mínima del 3,1% (previsión inicial de inflación para 2018, de 1,6% + 1,5 puntos adicionales para recuperar poder adquisitivo y la participación en la productividad perdida durante la crisis). Dicho incremento deberá ir acompañado de una cláusula de revisión que asegure el poder de compra pactado.

Igualmente proponen que los salarios más bajos crezcan en mayor medida, de tal manera que no haya salarios inferiores a 1.000 euros mensuales.

22 MAYO

ALMERÍA - 11:30 - Avda. Cabo de Gata 29