Afíliate

CCOO denunciará por falta de medidas de seguridad el accidente laboral que ha costado la vidaa una trabajadora

    Delegadas y delegados de CCOO y UGT se han concentrado ante la sede de los sindicatos para condenar la muerte, esta mañana en accidente laboral, de una trabajadora de 41 años que ha perdido la vida este lunes tras ser atropellada a primera hora de la mañana por un camión, cuando se encontraba en una zona de recepción de mercancías de un centro especializado en venta de productos de hostelería, ubicado en el término municipal de Pulianas. CCOO y UGT, que han estado acompañados por el Alcalde de Pulianas José Antonio Carranza en esta concentración, denunciarán el accidente ante la Inspección de Trabajo ya que consideran que ha habido una "más que probable" falta de medidas de seguridad".

    14/05/2018.
    Concentración de condena ante el edificio sindical

    Concentración de condena ante el edificio sindical

    CCOO va a denunciar el caso ante la Inspección Provincial de Trabajo. Así lo ha confirmado el responsable de Salud Laboral del sindicato de Servicios CCOO Granada, Roberto Ariza, ya que "entendemos que ha existido falta de medidas de seguridad", ha afirmado el responsable sindical, que a su vez ha denunciado que no es la primera vez que se producen accidentes de este tipo en esta empresa, después de que en junio del año pasado "tenemos constancia de que 3 trabajadores fueron atropellados en un centro de trabajo ubicado en Málaga, con consecuencias graves para su salud".

    CCOO denunciará el caso ante la Inspección de Trabajo y la Fiscalía, para tratar de esclarecer -y depurar responsabilidades en caso necesario- si la zona de recepción de mercancías estaba dotada de una señalización específica para un área peatonal, si los trabajadores contaban con chaleco reflectante suministrado por la empresa, y los vehículos disponían de sistemas acústicos -en algunos casos se pueden incluso instalar cámaras traseras para evitar accidentes, como podía haber ocurrido en este siniestro-.

    CCOO quiere destacar que la empresa se encuentra inmersa en un proceso de negociación con la representación de los trabajadores, a nivel estatal, en la que el sindicato ha propuesto la creación de un comité de seguridad y salud, propuesta que la empresa ha rechazado. De hecho, CCOO denuncia que la empresa entiende la prevención de riesgos laborales como un coste.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.