Afíliate

CCOO alcanza un preacuerdo para el II Convenio Colectivo en Abertis Autopistas y desconvoca las huelgas de mayo

El preacuerdo recoge las principales reivindicaciones de CCOO y está pendiente de ratificar por los trabajadores y trabajadoras. Hasta entonces continuarán convocadas las jornadas de huelga para el mes de junio.

11/05/2018.
    AP-4 | Wikimedia.commons.

En la madrugada de este viernes CCOO ha alcanzado un preacuerdo para el II Convenio Colectivo de Abertis Autopistas. De esta forma han quedado desconvocadas todas las huelgas previstas del mes de mayo.

Los días de huelga para el mes de junio siguen convocados a la espera de que las trabajadoras y trabajadores ratifiquen el preacuerdo en asambleas.

Según la Sección Sindical de CCOO en Abertis Autopistas, “el preacuerdo recoge las principales reivindicaciones de CCOO como una cláusula de empleo, mantenimiento del poder adquisitivo, reducción de la flexibilidad, mejora sustancial de la conciliación y reequilibrio de los esfuerzos realizados por los trabajadores y trabajadoras durante el periodo de crisis”.