25N

CCOO insiste en la necesidad de invertir en un cambio de modelo productivo

    11/05/2018.
    El calzado y el vestido han vuelto a tirar de la subida del IPC

    El calzado y el vestido han vuelto a tirar de la subida del IPC

    El secretario de Empleo de CCOO de Córdoba, Manuel Merino, insiste en la necesidad de llevar a cabo inversiones que incentiven sectores productivos con mayor valor añadido y que generen empleo estable porque solo así la provincia de Córdoba dejará de rozar el estancamiento y de depender de las distintas campañas estacionales.

    Para Merino, la subida del IPC en abril en un 1,1, subida de la que solo es responsable el vestido y el calzado (13,2%), "no es indicativa de una mejora de la renta ni de la capacidad de consumo de las familias sino que demuestra el anquilosamiento de la economía de la provincia y que las variaciones en los precios siguen dependiendo de las distintas campañas turísticas y agrícolas".

    "Mejorar la capacidad adquisitiva de las personas trabajadoras y pensionistas es esencial para la activación del consumo interno y con ello, la reactivación de la economía local", remarca el responsable sindical quien indica que "el bloqueo de la negociación colectiva en poco o nada va a ayudar a estimular el consumo".

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.