Comisiones Obreras de Andalucía | 19 abril 2024.

CCOO anima a participar en la movilización feminista del 16M contra el incumplimiento en los PGE del Pacto de Estado

CCOO de Sevilla se suma a la concentración ante la Subdelegación del Gobierno convocada por la Plataforma Feminista Contra las Violencias Machistas para el próximo 16 de mayo a las 19:00 horas. La secretaria de Mujer de CCOO de Sevilla, Eva Martínez Cabana, “sin los 200 millones de euros comprometidos por la Ministra no se puede cumplir el Pacto de Estado contra la Violencia de Género. No es que no haya dinero es que las prioridades son otras”.

10/05/2018.
      Convocatoria feminista 16M.

CCOO de Sevilla se suma a la movilización feminista que el próximo miércoles, 16 de mayo, tendrá lugar en todo el país contra el incumplimiento en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2018 del Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

CCOO de Sevilla ha firmado el manifiesto de la movilización feminista y anima a todas las sevillanas y los sevillanos a participar en la concentración que convoca en la capital hispalense la Plataforma Feminista contra las Violencias Machistas.

La protesta tendrá lugar en la Torre Norte de la Plaza de España, ante la Subdelegación del Gobierno a las 19:00 horas.

Como apunta el manifiesto suscrito por CCOO de Sevilla “tras una movilización feminista histórica este 8 de marzo, el Gobierno se puso el lazo morado para terminar finalmente anunciando una reducción brutal de 120 millones. Por lo que en el mejor de los casos alcanzaríamos 80 para todo el territorio español”.

“Los asesinatos de más de 900 mujeres en los últimos quince años, no generan la alarma social suficiente para que el PP cumpla su promesa de mínimos, y deja a las Comunidades Autónomas sin los 100 millones prometidos para prevención educativa y sanitaria y a los 8.000 ayuntamientos sin los 20 millones acordados para mejorar la atención jurídica, psicológica y social de proximidad”.