Afíliate

Visita de la Ejecutiva de CCOO Andalucía y de la Secretaria Gral. de CCOO Cádiz a Navantia San Fernando.

    En el día de ayer, Nuria López (Secretaria Gral. de CCOO Andalucía), Lola Rguez. (Secret. Gral. de la Unión Prov. de CCOO de Cádiz) , así como, Nuria Martínez (Secretaria de Acción Sindical y Salud Laboral CCOO-And.), José M. Moreno Cerrejón (Secretario de Industria), Pastora Cordero, Aurora Martínez (Secretaria de Igualdad y Elecciones Sindicales) y Jesús Serrano (Secretario Provincial de Industria), hacen una visita a Navantia en San Fernando siendo recibidos por la Sección Sindical de CCOO de dicho astillero isleño.

    10/05/2018.
    Visita CCOO Andalucía y CCOO Cádiz a los astilleros isleños

    Visita CCOO Andalucía y CCOO Cádiz a los astilleros isleños

    Ya desde el primer momento de la constitución de la Ejecutiva de CCOO en Andalucía, sus responsables, conscientes de su importancia para la industria de nuestra comunidad, mostraron su interés en conocer de cerca y con detalle la situación de los astilleros de la Bahía. Este interés se ha ido incrementando a lo largo de las reuniones que hemos venido manteniendo en torno a la problemática del sector y al futuro plan estratégico. Tras la recepción en el local de la Sección Sindical, se dirigieron a conocer los servicios de Prevención, Medio Ambiente y Salud Laboral, que despertaron el asombro de las compañeras y compañeros por la seriedad y el compromiso tanto de la empresa como de la plantilla y la representación sindical por estos temas, constatando que en Navantia, la prevención es realmente la prioridad. Han sorprendido especialmente las explicaciones del Jefe de los Servicios Médicos (José Mª Pico) que ha mostrado con todo lujo de detalles las instalaciones y los protocolos médicos establecidos en la factoría.

    Seguidamente se procedió a la presentación elaborada por esta Sección Sindical con una visión general de los productos propios de nuestra factoría en sus tres áreas de negocios, la situación actual así como las previsiones de futuro.

    Asimismo fueron recibidos por el Director de la factoría, José Antonio Rodríguez Poch. Tras informar sobre la situación actual del astillero, las perspectivas que se presentan y las previsiones que desde la dirección se están llevando a cabo para consolidar su futuro, estableciéndose un interesante y productivo diálogo en torno al plan estratégico, acción sindical, integración de la industria auxiliar, formación, etc. primando la necesidad de aunar esfuerzos entre todos en un proyecto que depende de todos y cada uno de los agentes implicados.

    La jornada continuó con un recorrido por las instalaciones que concluyó con la visita al BAM Audaz que actualmente se encuentra realizando las pruebas previas a la entrega.

    Ignacio Herruzo, Jefe de Obra, junto con Manolo Vázquez y Enrique Brenes, a quienes esta sección sindical agradece hemos de las atenciones dispensadas, esperaban a pie de muelle y ejercieron de guías durante el recorrido por las zonas accesibles del buque. De nuevo el asombro se reflejaba en los rostros de nuestros visitantes, principalmente por dos cuestiones, el orden y coordinación de tantos trabajadores en espacios reducidos y complicados, y el nivel de calidad y acabado del trabajo.

    .

    Como conclusión, plena satisfacción y con el compromiso de volver en la primera ocasión que se presente y terminar de conocer Navantia San Fernando.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.