25N

El Centro de Diagnóstico y Tratamiento del Hospital Virgen del Rocío lleva dos días sin ascensores

    La Sección Sindical de CCOO alerta de que la situación es “por momentos caótica por la imposibilidad de muchos usuarios de subir las escaleras” y felicitan “a todas las trabajadoras y trabajadores: celadores, personal de enfermería, personal administrativo y facultativos especialistas; por su profesionalidad y colaboración, pues se han desplazado hasta la planta baja, para atender a los enfermos citados, tanto en dos consultas habilitadas par tal incidencia como en el mismo hall de entrada del CDT”.

    09/05/2018.
    Hospital Virgen del Rocío | Commons.wikimedia

    Hospital Virgen del Rocío | Commons.wikimedia

    La Sección Sindical de CCOO en el Hospital Virgen del Rocío se ha mostrado preocupada por la situación que se está viviendo en el Centro de Diagnóstico y Tratamiento (CDT) desde mediodía del lunes debido a la avería de los tres ascensores con los que cuenta este centro para el uso de usuarios y usuarias.

    El CDT es un centro de especialidades médico-quirúrgicas dependiente y situado en el Hospital Universitario Virgen del Rocío. Cuenta con tres plantas y en él se atienden consultas de especialidades como dermatología, cirugía, neurología, endocrinología, reumatología, dispensación de fármacos de uso hospitalario, etc., cuyas personas usuarias son mujeres y hombres de avanzada edad y/o con movilidad reducida. Además cuenta con quirófanos de cirugía ambulatoria, los cuales han tenido que ser suspendidos.

    Los delegados y delegadas de la Sección Sindical de CCOO se han puesto en contacto con la Dirección del centro hospitalario, “quienes nos han transmitido que alrededor de las 12:00 horas del mediodía del lunes, 7 de mayo, se produjeron una serie de fallos eléctricos en el CDT, que derivaron en la avería de los tres ascensores. También hemos mantenido contacto con trabajadores y trabajadoras del servicio de mantenimiento propio del Hospital Virgen del Rocío, que son personal estatutario del Servicio Andaluz de Salud (SAS), los cuales estuvieron trabajando el lunes para restablecer la corriente eléctrica y solventar todos los posibles daños, de forma que sí consiguieron poner en funcionamiento desde la iluminación hasta los terminales informáticos, pasando por los acondicionadores de aire. No obstante, el mantenimiento de ascensores no es de titularidad pública, es externo”.

    “La Dirección del Centro se ha puesto en contacto con Otis, concesionaria del mantenimiento de ascensores, y con Schindler, fabricante de los elevadores, realizando la gestiones necesarias para solventar este grave problema lo antes posible”, aseguran desde la Sección Sindical de CCOO en el Hospital Virgen del Rocío.

    “A nuestro entender se trata de una falta de previsión en cuanto a repuestos y componentes necesarios para asegurar un servicio de mantenimiento acorde con las necesidades, ya que se trata de un centro hospitalario de primer nivel. No nos cabe duda de que la prestación de servicios por parte de empresas privadas no garantiza una mejor atención, ni siquiera resulta menos costosa económicamente, por lo que insistimos una vez más en la necesidad de internalizar servicios que actualmente vienen siendo prestados en nuestro Hospital por parte de empresas privadas, y aun más ante signos de ineficacia tan grave como la que aquí mostramos”, subrayan desde la Sección Sindical de CCOO en el Hospital Virgen del Rocío.

    La propia Sección Sindical de CCOO ha solicitado a la Dirección que “a las personas usuarias que no han podido ser atendidas se les vuelva a dar una cita, pero de forma preferente, de forma que no se demore la atención sanitaria que necesiten”.

    Según la Sección Sindical de CCOO en el Hospital Virgen del Rocío, “la situación ha resultado por momentos caótica por la imposibilidad de muchos usuarios y usuarias de subir las escaleras” y felicitan “a todas las trabajadoras y trabajadores: celadores, personal de enfermería, personal administrativo y facultativos especialistas; por su profesionalidad y colaboración, pues se han desplazado hasta la planta baja, para atender a los enfermos citados, tanto en dos consultas habilitadas par tal incidencia como en el mismo hall de entrada del CDT”.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.