25N

15.000 personas respaldan la manifestación de CCOO y UGT y exigen una salida justa de la crisis

    El secretario general de CCOO de Sevilla, Alfonso Vidán, subrayó que “los trabajadores y trabajadoras tienen que beneficiarse de la salida de la crisis cuyos beneficios solo están llegando a los grandes empresarios”. CCOO reclamó más y mejor empleo, mayores salarios, igualdad real entre mujeres y hombres y pensiones dignas.

    02/05/2018.
    1 de Mayo de 2018 en Sevilla.

    1 de Mayo de 2018 en Sevilla.

    Más de 15.000 personas se unieron en Sevilla a la manifestación convocada por CCOO y UGT en el Día Internacional de los trabajadores y las trabajadoras, el 1 de Mayo.

    La manifestación, más numerosa que la de años anteriores, se desarrolló bajo el lema ‘Tiempo de Ganar’.

    Y es que, como dejó claro el secretario general de CCOO de Sevilla, Alfonso Vidán, “ya está bien de que los beneficios de la salida de la crisis sean solo para las grandes fortunas y los grande empresarios y que mientras ellos y ellas aumentan sus beneficios, los trabajadores y las trabajadoras sigamos soportando una enorme tasa de paro y un empleo cada vez más precario”.

    Según Vidán “las políticas económicas siguen generando precariedad y desigualdad. En Sevilla soportamos más de un 25% de paro, la pobreza se ha cronificado y España es ya el tercer país de la Unión Europea en cuanto a personas en riesgo de pobreza; todo a pesar de que nuestra economía continúa creciendo por encima del 3% y las empresas con beneficios son ahora más que antes de la crisis”.

    A pesar de estos beneficios empresariales “la patronal se resiste a que los salarios recuperen poder adquisitivo y el Gobierno está más pendiente de gestos que de consolida derechos”.

    El secretario general de CCOO de Sevilla espera “que el Gobierno tome nota de las protestas de los ciudadanos y las ciudadanas porque si no se exponen a un otoño muy caliente”.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.