Afíliate

Más de un centenar de delegadas y delegados se concentran para exigir trabajo seguro

En la víspera del Día Internacional por la Salud y la Seguridad en el Trabajo, CCOO de Sevilla ha denunciado la situación de precariedad laboral en la que se encuentra la provincia que está provocando un aumento de muertes en el trabajo. El pasado año 29 trabajadores y trabajadoras fallecieron en el tajo, uno cada 13 días, lo que convirtió a Sevilla en la segunda provincia en España por número de muertes en el trabajo.

30/04/2018.
    No más muertes en el trabajo.

Delegadas y delegados sindicales de CCOO de Sevilla y UGT Sevilla se han concentrado en las Setas de la Encarnación para exigir trabajo seguro.

Más de un centenar de personas han muerto en Sevilla en los últimos cinco años en el trabajo y, en lo que va de 2018 ya han fallecido en el tajo 5 personas.

Además, el 11% de los casos de cáncer en España están provocados por causas laborales.

Antes del comienzo de la manifestación se ha llevado a cabo una asamblea de delegados y delegadas en la que participaron el secretario general de CCOO de Sevilla, Alfonso Vidán; la secretaria de Condiciones de Trabajo y Salud Laboral de CCOO-A, Nuria Martínez; y el secretario de Acción Sindical de CCOO de Sevilla, Carlos Aristu.