Comisiones Obreras de Andalucía | 29 marzo 2024.

Cádiz tiene que reivindicar en el 1º de Mayo un Plan Urgente de Empleo

CCOO de Cádiz hace una llamada a los trabajadores y trabajadoras para que participen en la manifestación convocada para este 1º de Mayo, en Cádiz (a las 12'00 horas desde la Pza. de España) y en Algeciras (a las 12'00 horas desde la Estación de Renfe), con el lema “Tiempo de ganar”, con las que los sindicatos reclaman igualdad, mejor empleo, mayores salarios y pensiones dignas.

“Tenemos que llenar las calles para obligar a las organizaciones empresariales y al Gobierno a incrementar los salarios y las pensiones y luchar contra la precariedad”, ha aseverado Lola Rguez., Secretaria de la Unión Provincial de CCOO Cádiz, que aboga por conseguir que la movilización del 1º de Mayo sea “un punto de inflexión en la lucha contra la desigualdad”. “Tenemos que reformar las reformas impuestas – en referencia a las laborales y la de pensiones - que impiden que el crecimiento se reparta entre los trabajadores y trabajadoras”, la secretaria provincial de CCOO Cádiz, Lola Rodríguez, señala que factores como “la situación de precariedad de nuestro mercado de trabajo, el incremento del empleo a tiempo parcial, la brecha salarial que sufren las mujeres, el aumento de las externalizaciones, el abuso de las jornadas laborales o la devaluación frente a la caída de la distribución de la riqueza hacen necesario que salgamos a la calle, este año con más fuerza, para alzar la voz y decir que ya es suficiente, que los gaditanos no nos merecemos seguir soportando este olvido de las administraciones”.
      Asimismo, Lola Rguez. indica que “desde CCOO de Cádiz entendemos que más allá de los titulares de turno de los diferentes gobiernos, es urgente un análisis profundo que vaya a la raíz del problema, que no es otro que el desempleo estructural que padecemos y que hay que revertir; y frente a esto, es una realidad que aún no se genera suficiente empleo estable para resolver esta situación.

30/04/2018.
      1º de Mayo #TiempoDeGanar derechos, salarios y empleo de calidad

CCOO de Cádiz en este 1º de Mayo de 2018 denuncia la grave situación de desempleo y el anteproyecto del borrador de los Presupuestos Grles. del Estado que un año más ignora las necesidades de la provincia de Cádiz, tanto en proyectos de infraestructuras, producción y de comunicación como el urgente y necesario Plan de Empleo que necesita nuestro territorio que es más castigado por el paro y las políticas del Gobierno del PP.

Bajo el lema "Tiempo de ganar" CCOO y UGT han convocado 80 manifestaciones en todo el país. Los sindicatos quieren convertirlas, según explicó en declaracíones a la prensa, Lola Rguez., Secretaria General de la UP de CCOO de Cádiz "en un punto de inflexión para sacar a CEOE y CEPYME de la "zona de confort" en la que la reforma laboral ha situacio a la patronal". "No tienen incentivos para llegar a acuerdos en materia salarial y lucha contra la precariedad", criticó.

Las propuestas y demandas sindicales están plenamente justificadas, ya que el crecimiento económico, lejos de redundar en bienestar para la mayoría de la sociedad, se está traduciendo en más desigualdad y precariedad. "La economía está creciendo al 3%; producimos más bienes y servicios que antes de la crisis; también los beneficios, 36.000 millones, crecen más que antes de la crisis; sin embargo, el crecimiento de los salarios lo hacen de manera insuficiente para la mayoría de los trabajadores y trabajadoras, al igual que las pensiones".

CCOO y UGT quieren que los salarios recuperen poder adquisitivo a través de la negociación colectiva, y especialmente los más bajos que han perdido un 22% entre 2008 y 2015, situando los salarios mínimos de convenio en alrededor de 1.000 €, y acabar con la brecha salarial entre hombres y mujeres, que sigue siendo enorme. Entre los objetivos que enunciaron y recoge el Manifiesto conjunto de este 1º de Mayo, se encuentra también luchar contra la temporalidad y la precarización de las condiciones de trabajo, una subida digna de las pensiones y derogar la reforma de pensiones con la que el Gobierno del PP rompió el Pacto de Toledo. En definitiva, Lola Rguez., subraya que si estas propuestas no son atendidas "habrá un conflicto generalizado" que será encabezado por los sindicatos.

Asiste!

- Cádiz : 12'00 horas desde Pza. de España