Calendario de talleres

CCOO llama a sumarse a las manifestaciones del 1 de mayo: es “#TiempoDeGanar derechos, salarios y empleo de calidad”

  • Más de 80 manifestaciones y actos convocados en todo el país pondrán el acento en la necesidad de que la recuperación económica llegue a las familias en forma de subida salarial y mejores condiciones laborales, “es el momento”
  • El acto central, que contará con la participación de las secretarias generales de CCOO y UGT Andalucía, Nuria López y Carmen Castilla será en Huelva, “provincia especialmente castigada por el paro, la temporalidad injustificada y los bajos salarios”

27/04/2018.

URL | Código para insertar

La secretaria general de CCOO de Andalucía, Nuria López, ha animado a la sociedad en general y a los tabaajdores y trabajadoras en particular, a sumarse a las más de 80 manifestaciones y actos convocados en todo el país con motivo del 1 de Mayo, Día Internacional del Trabajo.

En Andalucía, el acto central será en Huelva, una provincia que como ha explicado López Marín, “está especialmente castigada por el paro, la temporalidad injustificada, la precariedad y los bajos salarios”.

El lema bajo el que este año se han convocado las movilizaciones es “#Tiempodeganar”, una clara alusión al pensamiento de CCOO y UGT ante más de cuatro años de recuperación económica. “Es el momento de que la tan vociferada por gobiernos y patronales recuperación llegue a las familias en forma de subidas salarias y de mejores condiciones laborales y para eso es clave cerrar el marco de la Negociación Colectiva”, ha afirmado la secretaria general de CCOO de Andalucía.

“Queremos que este 1 de Mayo sea una jornada reivindicativa y de lucha contra la creciente precariedad y desigualdad laboral motivada por la crisis económica, por reformas laborales injustas y por unas políticas de austeridad que solo han buscado empobrecer a los trabajadores y trabajadoras”, ha declarado la dirigente sindical.

En ese sentido, ha insistido en que el lema de la jornada, “es una evidente declaración de intenciones porque desde CCOO tenemos claro que es tiempo de ganar derechos, mejor empleo, mayores salarios y pensiones dignas”. “Si hay beneficios económicos superiores a los 36.000 mil millones como indican los datos oficiales, tiene que haber una mejor distribución de la riqueza en España y si no la hay, -advierte López Marín-, habrá una conflictividad laboral creciente encabezada por los sindicatos.

Las manifestaciones en Andalucía, convocadas de manera conjunta, tendrán lugar a las 11:30 horas en Córdoba y Málaga, mientras que a las 12:00 serán en Almería, Cádiz, Algeciras, Granada, Motril, Huelva, Jaén y Sevilla. Las secretarias generales encabezarán la de la provincia onubense.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.