25N

Unas 5.000 personas reclaman pensiones dignas en Córdoba

    15/04/2018.

    URL | Código para insertar

    Unas 5.000 personas se han sumado a la manifestación en defensa de las pensiones en Córdoba

    Unas 5.000 personas se han sumado a la manifestación en defensa de las pensiones en Córdoba

    Unas 5.000 personas, según fuentes de la Policía Local de Córdoba, se han sumado hoy a la manifestación convocada por los sindicatos CCOO y UGT por unas pensiones dignas, a la que se han sumado numerosos colectivos, entre ellos, la Plataforma para la Defensa de las Pensiones, partidos políticos, la Federación de Asociaciones de Vecinos Al-Zahara, el Movimiento Ciudadano, Secretariado Gitano, AUGC, etc.

    Durante la manifestación, la secretaria General de CCOO de Córdoba, Marina Borrego, dijo que “hoy estamos aquí, convocamos los sindicatos, pero esto no es un movimiento del sindicalismo en particular, es un movimiento de todos y de todas” y por eso “nos hemos reunido con partidos políticos y con el movimiento ciudadano para que hoy apoyasen esta manifestación que es de toda la ciudadanía en general”.

    “El sistema público de pensiones está en riesgo y tenemos que revertirlo, y tenemos que estar, sin parar, hasta que el Gobierno del PP vuelva a negociar y se deroguen tanto las reformas laborales que están haciendo que no haya un trabajo en condiciones como las reformas de las pensiones”, dijo Borrego quien insistió que “queremos que se abra el Pacto de Toledo”.

    Por su parte, el secretario general de la Federación de Pensionistas y Jubilados de CCOO, Cándido Jiménez, insistió en que “nuevamente hoy estamos aquí para mostrar nuestra preocupación por el sistema público de pensiones” porque “el Gobierno no tiene más que ocurrencias, propuestas que no vienen a solucionar el problema que tenemos los pensionistas y futuros pensionistas de este país”.

    En este sentido, Jiménez recordó que a partir del 1 de enero de 2019 entrará en vigor el factor de sostenibilidad, “eso va a tener un impacto muy importante en el futuro de los nuevos pensionistas y mientras que no se produzca una reforma profunda en el sistema público de pensiones donde se garantice que el sistema tiene viabilidad nosotros no vamos a parar”.

    Así, el responsable de CCOO remarcó que es necesario derogar las reformas laborales y negociar nuevas reformas que vengan a garantizar un salario digno y un empleo de calidad que realmente contribuya a que haya más ingresos en la Seguridad Social.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.