25N

CCOO denuncia la situación de “abandono total y estructural” que sufre la estación de Santa Justa

    La Sección Sindical de CCOO de Sevilla en Adif-RENFE han indicado que “el 70% de las puertas automáticas de acceso a la estación están fuera de servicio, hay problemas con la climatización y la iluminación, la mitad de los paneles de información con horarios de llegadas y salidas de los trenes no funcionan y la otra mitad tienen líneas pixeladas, los teleindicadores de los andenes están apagados en muchas ocasiones generando que los viajeros y viajeras no encuentren sus trenes, existen problemas con la megafonía y hasta goteras, limpieza y mantenimiento de vías”. La Sección Sindical de CCOO “ha lamentado la situación de abandono de una estación clave para Sevilla y la imagen que se proyecta de la ciudad en un momento clave para el turismo como es la Feria de Abril en el que miles de personas utilizarán la estación”.

    12/04/2018.
    Paneles informativos apagados en Santa Justa.

    Paneles informativos apagados en Santa Justa.

    La Sección Sindical de CCOO de Sevilla en Adif-RENFE ha denunciado la situación de “abandono total y estructural” que sufre la estación de Santa Justa.

    Según la Sección Sindical de CCOO de Sevilla en Adif-RENFE, “hay 38 puertas automáticas en la estación, de las cuales 22 están fuera de servicio, ya que las averías se han ido acumulando con el tiempo”. Además, “las cortinas de aire de las puertas para la climatización son insuficientes y no funcionan de forma correcta, lo que se une a que como las puertas averiadas deben estar abiertas la climatización no sea eficiente y provoque temperaturas que exceden los estándares mínimos y máximos establecidos tanto en invierno como en verano”.

    Además, “hay problemas de falta de focos en torres de iluminación y en la hilera de focos que iluminan la línea de taxis”.

    Según resalta la Sección Sindical de CCOO de Sevilla en Adif-RENFE, “la mitad de los paneles informativos que indican la llegada y salida de trenes en el vestíbulo no funcionan y los demás tienen problemas de pixelación de líneas, lo que provoca confusiones y pérdida de trenes. Además, los teleindicadores de los andenes cada vez con más frecuencia están apagados o presentan información errónea”.

    Asimismo, “30 de los 55 armarios de consignas están averiados, hay goteras y bajantes en andenes, por lo que el personal de limpieza cada vez tiene que abandonar más sus cometidos para paliar estos efectos. También hay problemas de limpieza debido a las políticas de austeridad aplicadas y recortes del número de agentes de mantenimiento”, señalan desde la Sección Sindical de CCOO de Sevilla en Adif-RENFE.

    Así, la Sección Sindical de CCOO de Sevilla en Adif-RENFE considera que “la estación tiene una serie de carencias que hacen imposible prestar un servicio aceptable a los clientes y que ofrece una calidad ínfima de confort. Todo en un momento clave para el turismo en Sevilla, cuando, durante la Feria de Abril, miles y miles de viajeros y viajeras llegarán a Sevilla en tren hasta la estación de Santa Justa”.

    Según la Sección Sindical de CCOO de Sevilla en Adif-RENFE, “la Jefatura de Sevilla tiene conocimiento de todas y cada una de las deficiencias de la estación desde hace tiempo sin que, hasta ahora, haya tomado medidas para subsanarlas. Algunas de estas carencias han sido denunciadas reiteradamente en el Comité de Empresa y se han presentado varios PIR por su incidencia en la salud de los trabajadores y trabajadoras”

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.