25N

Nueva concentración de las monitoras y monitores de los centros de enseñanzas públicos contra la precariedad en la Junta de Andalucía

Las monitoras y monitores escolares, nuevamente continúan con la campaña en la que denuncian la situación de precariedad a la que están sometidas, por los contratos a tiempo parcial que mantiene la Junta de Andalucía, y que van en detrimento del servcio en los centros públicos de educación primaria.

11/04/2018.
    Concentración monitoras escolares

Tal y como anunciarón en rueda de prensa el pasado día 10, monitoras y monitores escolares, retoman la campaña de denuncia contra la precariedad laboral a la que les somete la Junta de Andaluía.

2, 8 o o 20 horas semanales, en contratos a tiempo parcial, hace insostenible la subsistencia de los trabajadores y trabajadoras de la Junta, y además deteriora la calidad del servicio en los centros públicos.

El colectivo demanda contratos a jornada completa y que todos los centros de enseñanza dispongan de un monitor o monitora.

Esta figura que es un apoyo administrativio, tanto para el equipo de dirección de los centros, el profesorado, los alumnos y alumnas y los padres y madres, es indispensable para poder ofrecer un buen servicio.

Desde el año 2005, la Junta sólo dota a algunos centros de esta figura y en muchos casos compartido entre varios colegios, ocasionando también un gasto de desplazamiento afrontado por los propios trabajadores y trabaadoras, cuyo salario mensual puede llega a ser en algunos casos de 300 euros.