Comisiones Obreras de Andalucía | 29 marzo 2024.

Los sindicatos reciben el apoyo de IULV-CA para las movilizaciones en defensa del sistema público de pensiones

11/04/2018.
      IU ha mostrado su adhesión a las reivindicaciones de los sindicatos en materia de pensiones

Los sindicatos CCOO y UGT e IULV-CA han mantenido un encuentro este miércoles en el que los representantes de los trabajadores y trabajadores han solicitado el apoyo de esta fuerza política para la manifestación que tendrá lugar el próximo domingo, 15 de abril, en defensa del Sistema Público de Pensiones. Una reunión en la que IULV-CA ha comunicado su adhesión al manifiesto y a las reivindicaciones que los sindicatos llevan realizando durante meses en materia de pensiones.

Las tres formaciones han reconocido la importancia de la unidad en un tema tan importante como el de las pensiones y en la necesidad de volver a llenar las calles este domingo para que la manifestación convocada por los sindicatos vuelva a ser un éxito como la del pasado día 25 de febrero, a pesar de la intensa lluvia que acompañó aquel día.

La secretaria general de CCOO de Córdoba, Marina Borrego, explicó durante la reunión que “las pensiones son un tema que afecta a toda la sociedad, no sólo a los que ya están cobrando una pensión, por eso estamos sumando los apoyos de los partidos políticos, pero también de asociaciones y plataformas que van a participar en la manifestación del domingo”.

Pedro García, coordinador provincial de IULV-CA Córdoba, aseguró que “desde Izquierda Unida nos sumamos a las movilizaciones a favor de las pensiones públicas ante el ataque que están sufriendo por parte de los poderes económicos y del gobierno del PP en Madrid para convertir las pensiones públicas en un negocio frente a lo que solo puede ser: un derecho conquistado por la ciudadanía y que la izquierda siempre defenderá como tal”.

Para la secretaria general de CCOO de Córdoba, esta nueva movilización se debe “a que el Gobierno no ha dado solución a lo que la gente está demandando en la calle”.

García reiteró que “este ataque a las pensiones públicas es un elemento más de desmantelamiento de los derechos y conquistas sociales de las políticas neoliberales que han practicado tanto los gobiernos del PSOE como del PP, y a las que se suman las actuales intenciones de Ciudadanos”.Finalmente, el coordinador provincial de IULV-CA defendió que “la movilización ciudadana es la principal herramienta para cambiar una realidad que no nos gusta y se está demostrando que la sociedad está cansada de ser pisoteada a favor de buscar siempre el beneficio económico de una élite”.