25N

Sindicatos y Podemos coinciden en la necesidad de salir a la calle a defender las pensiones

11/04/2018.
    Los sindicatos han pedido a Podemos que se sume a la manifestación del próximo domingo en defensa de las pensiones

Los sindicatos CCOO y UGT y Podemos han coincidido en la importancia de salir a la calle para reclamar unas pensiones dignas y defender un sistema público de pensiones. Así lo han puesto de manifiesto en la reunión que han mantenido responsables de ambos sindicatos con representantes del partido para pedir el apoyo de este último a la manifestación que tendrá lugar el próximo domingo por unas pensiones dignas y en defensa del sistema público de pensiones.

La secretaria General de CCOO de Córdoba, Marina Borrego, señaló durante la reunión que "lo importante es sumar" porque lo que está en juego “no son las pensiones de ahora, que también, sino el sistema público de pensiones”. Por eso, explicó, los sindicatos están dirigiéndose a todos los partidos, asociaciones y organizaciones de Córdoba, “para que el domingo la manifestación de las pensiones vuelva a ser un éxito y el Gobierno comprenda de una vez por todas que tiene que abrir el Pacto de Toledo y negociar la reforma del sistema público de pensiones en condiciones”.

Borrego insistió una vez más en que la cuestión de las pensiones es fundamental y no se trata de un tema que afecte sólo a los pensionistas de hoy, sino a las pensiones de mañana, y por ello volvió a hacer un llamamiento a todos los trabajadores y trabajadoras, para que el próximo domingo la manifestación convocada por los sindicatos vuelva a ser un éxito que haga patente “el rechazo de la ciudadanía a las migajas con las que el Gobierno pretende conformarnos”.

“No nos vamos a quedar parados. Esto va a continuar hasta donde haga falta porque esté en juego el futuro de las pensiones y del sistema público de pensiones, y CCOO va a seguir luchando por el mantenimiento de un sistema que se ha demostrado eficaz y sobre todo, solidario”.

El coordinador local de Podemos, Jorge Hidalgo, dejó claro que Podemos Córdoba “apoya y participa de todas las movilizaciones y manifestaciones que vayan en el camino de salvaguardar nuestro sistema de pensiones como garante del estado de bienestar que tanto costó lograr” y, por ello, estarán el domingo 15 “apoyando en esta lucha tan necesaria con el objetivo de derogar todas las leyes que van en contra de la mayorías trabajadoras y un futuro mejor”.