Afíliate

El sindicato anuncia movilizaciones para denunciar la precariedad de los monitores escolares

    CCOO viene denunciando desde hace tiempo que de los más de 111.156 trabajadoras y trabajadores de los centros docentes dependientes de la Consejería de Educación, hay un 0.38% con una absurda e injusta relación laboral discontinua. Se trata de 427 monitoras y monitores escolares que los meses de junio, julio y agosto se van al paro para volver a sus puestos el 1 de septiembre, mientras que el resto de sus 110.729 compañeras y compañeros permanecen de alta en nómina al tener una relación laboral o funcionarial continua.

    09/04/2018.
    Mercedes González en rueda de prensa

    Mercedes González en rueda de prensa

    En la provincia de Granada tenemos 61 monitoras y monitores escolares sufriendo esta situación de discontinuidad en su empleo. Pero además, a esta desventaja hay que sumarle el hecho de que sus jornadas semanales son de 8, 12, 16 ó 20 horas, cuando en los centros escolares existen cargas de trabajo suficientes para que su jornada de trabajo sea normalizada a jornada y año completos.

    Además, de esas 61 personas, en nuestra provincia 43 comparten durante su jornada semanal dos o más centros docentes, que en bastantes ocasiones, están situados en localidades distintas y por cuyo desplazamiento no perciben remuneración alguna.

    “Una precariedad que no está justificada de ninguna de las maneras y que se ceba en un colectivo donde el 93,44% en Granada son mujeres (57 mujeres y 4 hombres) declara Mercedes Isabel González Liñán Secretaria General de CCOO Granada.

    “Tras los contactos fallidos con la Consejería de Educación para poner fin a esta situación de precariedad en el empleo, se ha decidido continuar la movilización de estas empleadas públicas de la Junta, puesto que la situación es insostenible y no puede esperarse ningún día a más a obtener una solución que suponga poner fin a la precariedad de sus empleos y a que sean atendidas sus demandas laborales” apostilla Mercedes González.

    “En este camino de la movilización apuntaremos particularmente a las Consejerías responsables de que esta situación se siga manteniendo. Porque es incomprensible que siga siendo así, ya que habiendo necesidades de este personal en los colegios públicos su situación siga siendo tan precaria” concluye la dirigente sindical.

    CCOO baraja un calendario de movilizaciones hasta final de curso para conseguir que se ponga fin a la precariedad en éste empleo directo existente en la Escuela Pública en particular y en la sostenida con fondos públicos en general.

    Entre las acciones movilizadoras están la concentración a las puertas de la Delegación Territorial de Educación en Granada el miércoles 11 de abril a las 11:00 horas, la participación en las manifestaciones del 1º de Mayo, la de una concentración regional a las puertas de la Consejería de Educación en Sevilla también en mayo y contemplándose la posibilidad de proseguir en junio, junto con la denuncia en las redes sociales de la precariedad en este empleo público.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.