Afíliate

Continúa la movilización de policías locales ante la paralización del Decreto que permite su jubilación anticipada

    En la entrada de la Subdelegación de Gobierno de Granada, se ha celebrado una concentración de la Plataforma por el Adelanto de la Edad de Jubilación de los Policías Locales formada por CCOO, UGT, CSIF, COP (UPLBA-SPPME-A) y CSL (SIP-AN), ante el incumplimiento por parte del Gobierno del compromiso adquirido hace ahora cuatro años de aprobar el Decreto que permita el anticipo de la edad de jubilación de los Policías Locales, y ante la previsión de que sufra una nueva paralización.

    06/04/2018.
    Concentración ante la Subdelegación de Gobierno

    Concentración ante la Subdelegación de Gobierno

    Los representantes sindicales de la policía local han vuelto a alzar su voz contra el Gobierno, y manifestar públicamente su malestar e indignación por su total dejación y por no haber cumplido aún su compromiso con los policías locales, considerando al Ministro de Hacienda el responsable directo de este conflicto. Y ello, porque la tramitación del Decreto que reconocería esta jubilación anticipada, compromiso del Gobierno desde hace cuatro años, está bloqueado de forma unilateral e injustificada, al no remitir al Ministerio de Empleo y Seguridad Social el informe que éste le solicitó el pasado mes de octubre, para así poder culminarlo definitivamente.

    Así, los representantes sindicales recuerdan la imperiosa necesidad que existe de rejuvenecer las plantillas, señalando además que la aprobación de esa medida no afectaría al equilibrio financiero del sistema público de pensiones, al auto sufragarse con la cotización adicional que soportarán los ayuntamientos y los propios policías. También detallan que se cumplen los requisitos legales para poder establecer coeficientes reductores que permitan el anticipo de la edad de jubilación de los Policías Locales, que se ha obtenido el visto bueno por parte de la Seguridad Social fijando, además, las correspondientes recargas que deben aplicarse en las cotizaciones para que la medida no suponga un mayor esfuerzo a las arcas pública, y que ha obtenido además el apoyo de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

    Además, informan que todos los grupos parlamentarios del Congreso y del Senado sin excepción, se han posicionado a favor de esta medida, pidiendo que a la mayor brevedad posible se apruebe el Decreto, e incluso el grupo parlamentario popular presentó una Proposición No de Ley el 30 de marzo de 2017, instando la aprobación de la medida.

    Por último, los representantes sindicales piden al Ministro de Hacienda que recapacite y piense en el perjuicio que les está ocasionando a los policías veteranos con más 60 años que son merecedores de anticipar su edad de jubilación y que podrían ya estar disfrutándola desde hace algunos meses si no se hubiese obstaculizado el trámite desde hace varios meses.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.