Afíliate

Centenares de delegados y delegadas de los sectores industriales y agriolimentarios exigen la mejora de las condiciones laborales

    El Sindicato Provincial de Industria de CCOO de Sevilla asegura que ahora mismo hay abiertas mesas de negociación para la firma de convenios colectivos de los que dependerán la mejora de las condiciones laborales y salariales de más de 200.000 trabajadores y trabajadoras de la provincia de Sevilla. El secretario general del Sindicato Provincial de Industria de CCOO de Sevilla, Juan Antonio Caravaca, subraya que “defendemos el desarrollo industrial y económico de nuestra provincia, pero para sostenerlo es imprescindible la mejora sustancial de las condiciones de trabajo y la recuperación del poder adquisitivo de los trabajadores y trabajadoras”.

    06/04/2018.
    Manifestación por las condiciones laborales en los sectores industriales y agroalimentarios de Sevilla.

    Manifestación por las condiciones laborales en los sectores industriales y agroalimentarios de Sevilla.

    Centenares de delegados y delegadas de CCOO de los sectores industriales y agroalimentarios han celebrado una asamblea de delegados y delegadas para establecer una batería de propuestas y un calendario de movilizaciones para los próximos meses de cara a la mejora de las condiciones laborales y salariales de los trabajadores y trabajadoras y al desbloqueo de la negociación colectiva.

    Todo, en un momento crucial para los trabajadores y trabajadoras de Sevilla, cuando el Sindicato Provincial de Industria de CCOO tiene abiertas mesas negociadoras de Convenios Colectivos que atañen a más de 200.000 trabajadores y trabajadoras de unos 35.000 empleadores o empresas.

    Estos convenios deben regular las condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras de sectores tan importantes como el siderometalúrgico, el del campo, el del comercio del automóvil, el sector de las industrias del aceite y el sector del Aderezo de aceitunas, así como empresas tan destacadas como Persán, Agencia de Medio Ambiente y Agua (Amaya-Infoca), Endesa, Siderúrgica Sevillana, Syrsa Automoción, Vidriera Rovira, Abonos Orgánicos de Sevilla (Aborgase), Proazimut, Eurali Semillas, Comunidad de Regantes del Guadalquivir o Sermicro.

     

    “Es imprescindible la mejora de las condiciones laborales”.

    El secretario general del Sindicato Provincial de Industria de CCOO de Sevilla, Juan Antonio Caravaca, subraya que “defendemos el desarrollo industrial y económico de nuestra provincia, pero para sostenerlo es imprescindible la mejora sustancial de las condiciones de trabajo y la recuperación del poder adquisitivo de los trabajadores y trabajadoras”.

    Máxime, según Caravaca, “en sectores y empresas son generadoras de una actividad industrial y económica cuyo efecto arrastre, tanto por el empleo directo e indirecto generado, como por las demandas que generan y sus aportaciones, son esenciales para el mantenimiento de este estado del bienestar sevillano y andaluz.

     

    Manifestación y reunión.

    Tras la asamblea de delegados y delegadas, los representantes de CCOO han llevado a cabo una manifestación que ha culminado con una concentración ante la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía. Allí, Juan Antonio Caravaca mantuvo una reunión con el director general de Relaciones Laborales y Seguridad y Salud de la consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía para trasladarle las reivindicaciones del Sindicato en materia de negociación colectiva y subcontratación, además de una solución para el personal de Panrico-BIMBO en Sevilla, que se encuentran ya sin ningún tipo de prestación por la falta de cumplimiento del acuerdo de recolocación cuando Panrico cerró su centro de trabajo en Sevilla.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.