25N

Los sindicatos vuelven a concentrarse por el adelanto de la edad de jubilación de los policías locales

    06/04/2018.
    Los sindicatos han vuelto a concentrarse para exigir el adelanto de la edad de jubilación de los policías locales

    Los sindicatos han vuelto a concentrarse para exigir el adelanto de la edad de jubilación de los policías locales

    La Plataforma por el Anticipo de la Edad de Jubilación, de la que forma parte CCOO junto a otros sindicatos, ha vuelto a concentrarse hoy ante la Subdelegación del Gobierno en Córdoba para exigir la aprobación del decreto de jubilación anticipada de los policías locales, que sigue paralizado.

    Esta es la segunda concentración que realiza la plataforma que continuará realizando protestas en la calle mientras no se produzcan avances y el Real Decreto que establezca la jubilación a los 60 años esté aprobado y publicado.

    Los sindicatos exigen al Gobierno que cumpla su palabra con los policías locales y autonómicos y no demore intencionadamente durante más tiempo la aprobación del Real Decreto.

    Actualmente, los policías locales se jubilan a los 65 años siempre que tengan al menos 35 cotizados. El problema es que, aunque cuentan con segunda actividad a partir de los 60, no hay suficientes puestos para dar cabida a todos los efectivos que superan esta edad. De hecho, el envejecimiento de las plantillas es un grave problema que se va agravando por la imposibilidad de aplicar una tasa de reposición del 100%. En el caso de Córdoba capital, más de la mitad de los casi 400 efectivos supera los 50 años.

    Las organizaciones sindicales consideran al ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, responsable directo de tener a los policías locales y autonómicos en "pie de guerra". Para la Plataforma, resulta inexplicable que este ministro, tenga bloqueada de forma unilateral e injustificada la tramitación del proyecto normativo desde hace 6 meses, al no remitir al Ministerio de Empleo y Seguridad Social el informe que éste le solicitó el pasado mes de octubre, para así poder culminarlo definitivamente.

    La actitud del ministro es la causante de esta situación, pues a sabiendas de la imperiosa necesidad que existe de rejuvenecer las plantillas y a sabiendas de que su aprobación no afectará al equilibrio financiero del sistema público de pensiones al auto sufragarse con la cotización adicional que soportarán los ayuntamientos y los policías, aún no se ha dignado a evacuar desde su Ministerio el preceptivo informe.

    La FEMP ya se posicionó de manera firme, rotunda y reiterada en favor de la medida, exigiendo su aprobación inmediata y todos los grupos parlamentarios del Congreso y del Senado se han posicionado pidiendo que a la mayor brevedad posible se apruebe el R.D. Hasta el grupo parlamentario popular presentó una PNL el 30 de marzo de 2017, instando la aprobación de la medida a la mayor brevedad posible y resulta que Montoro es la única persona del Gobierno y del arco parlamentario que va contra corriente, impidiendo con su injustificada e intencionada demora que de una vez por todas el Consejo de Ministros apruebe el demandado Real Decreto.

    La Plataforma ha pedido a Montoro que recapacite y piense en el perjuicio que les está ocasionando a los policías veteranos con más 60 años que son merecedores de anticipar su edad de jubilación y que podrían ya estar disfrutándola desde hace algunos meses si usted no hubiese obstaculizado el trámite varios meses como lleva haciendo.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.