Afíliate

CCOO lamenta que los excelentes datos turísticos no lleguen al empleo

    A pesar de la Semana Santa y la alta ocupación hotelera en Sevilla, el paro solo ha caído en la provincia en 220 personas cuando en los años anteriores el descenso del desempleo benefició a más de 3.000 trabajadores y trabajadoras. El secretario de Empleo de CCOO de Sevilla, José Manuel Brenes, subraya que “no podemos estar satisfechos cuando el descenso del paro es prácticamente testimonial en un mes excelente para el turismo”. El sindicalista critica “que los beneficios del extraordinario momento turístico se esté quedando solo en los bolsillos de un puñado de empresarios y no esté repercutiendo en más y mejor empleo para los trabajadores y trabajadoras”.

    03/04/2018.
    Valoración paro registrado marzo de 2018.

    Valoración paro registrado marzo de 2018.

    El mes de marzo ha terminado con una testimonial bajada del paro en Sevilla de 220 personas a pesar de los extraordinarios datos de ocupación turística para la Semana Santa.

    Con los hoteles ocupados por encima del 80% y la capital y los municipios viviendo una de las mejores épocas del año para el turismo el paro ha bajado poco respecto a los años anteriores. Si en 2016 el descenso del paro fue de 3.543 personas y en 2017 de 3.273 personas, este 2018 ha dejado solo 220 personas en paro menos en la provincia.

    Por sectores, el paro baja en 1.226 personas en el sector servicios, en 127 en la industria y en 75 en la agricultura. Por el contrario, el paro sube en el colectivo sin empleo anterior en 335 personas y en la construcción en 873 personas.

    Además, la bajada del paro en Sevilla (-0,11%) es menor que en el conjunto de Andalucía (-0,78%) y del Estado (-1,37%). En el cómputo interanual el descenso del paro en Sevilla es un 0,28% menor al de Andalucía y más de 2,3 puntos menor que en el conjunto del Estado.

    Si en términos cuantitativos el mes no es positivo en términos cualitativos tampoco, y es que el 94,27% de los contratos firmados el pasado mes fueron de carácter temporal.

     

    Beneficios solo para los empresarios.

    El secretario de Empleo de CCOO de Sevilla, José Manuel Brenes, ha lamentado que “los excelentes datos turísticos que disfrutamos en Sevilla no se estén traduciendo en más y mejor empleo”. Para el Sindicalista, “Sevilla está desaprovechando el mejor momento turístico de su historia para la creación de empleo”.

    “La salida de la crisis y el auge del turismo solo están beneficiando a los empresarios y no a los trabajadores y trabajadoras”. “No es posible que estos excelentes datos de ocupación estén generando tan poco empleo en la provincia de Sevilla, lo que deja entrever el posible fraude en la contratación de personas trabajadoras”, sentencia Brenes.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.