Comisiones Obreras de Andalucía | 18 abril 2024.

A CCOO no nos vale el crecimiento de la economía sin distribución de la riqueza

En el mes de Marzo se ha producido una disminución del paro de 356 personas. A pesar de este descenso, en la provincia de Granada seguimos contando con 86.366 personas desempleadas. A la vista de los datos, el secretario general de CCOO Granada Ricardo Flores ha explicado que aún produciéndose una disminución del paro ésta sigue siendo deficiente, puesto que pone de manifiesto la precariedad y la temporalidad y nos aleja de la estabilidad y la calidad en el empleo. "La recuperación económica no se traduce en la mejora de las condiciones de vida de las personas, ni en la creación de un empleo estable, y por ahora sólo beneficia a las rentas empresariales".

03/04/2018.
      Sube el paro en Murcia

En este contexto, el representante sindical ha advertido que "si el Gobierno continúa con las políticas de recortes que generan empobrecimiento de la mayoría social, continuaremos con el proceso de movilizaciones para cambiar la orientación de las mismas". Porque, ha insistido el responsable provincial de CCOO, "no nos vale el crecimiento de la economía sin distribución equitativa de la riqueza". En este sentido, ha recordado que el próximo 15 de abril saldremos a la calle a reivindicar unas pensiones dignas para que el Gobierno escuche lo que sucede en las calles: la ciudadanía de todas las edades está preocupada por las pensiones de hoy y las del mañana, lo que indiscutiblemente va ligado a la creación de empleo de calidad y con derechos.

Del análisis del desempleo por sectores se desprende que el descenso del paro se produce en la Industria (-109) y en los Servicios (-852) que aglutina el grueso de las contrataciones, debido principalmente a la actividad económica generada en Hostelería y Turismo por Semana Santa así como a la estación de esquí de Sierra Nevada.

Del total de contratos realizados en la provincia un 93,3% son temporales. Por lo tanto, CCOO destaca que aunque se ha producido un aumento de la contratación indefinida, ésta sigue siendo escasa por lo que la temporalidad y la precariedad siguen siendo los rasgos que definen el empleo granadino. Del análisis por sexo, como viene siendo habitual el colectivo femenino sigue siendo el que más acusa el desempleo, puesto que hay 7.526 paradas más que hombres.