Afíliate

El Sindicato Provincial de Industria se suma a las protestas de la plantilla de Cotronic contra los despidos

    Este miércoles, 4 de abril, los trabajadores y trabajadoras de la empresa Cotronic en la provincia de Sevilla se concentrarán ante la sede de Movistar en Plaza Nueva a las 19:00 horas para poner de manifiesto su disconformidad ante los últimos despidos.

    02/04/2018.
    Cartel concentración COTRONIC.

    Cartel concentración COTRONIC.

    El pasado 21 de Marzo de 2018, se realizó una asamblea de trabajadores y trabajadoras donde estuvieron presentes representantes sindicales de CCOO, con mayoría de representación en le centro de trabajo del polígono el Pino, y de UGT que tiene representación en las instalaciones de Nuevo Torneo, así como de la CGT.

    Se decidió convocar una concentración para demostrar el apoyo a estos compañeros y compañeras y ante la incertidumbre de la actuación de la empresa continúe con esta actitud de despidos unilaterales y sin causa legal que los justifique.

    El rechazo a la actitud manifiesta de la empresa Cotronic ante estos despidos es compartida por todos los trabajadores y trabajadoras de al empresa, así como por los sindicatos de trabajadores con representación en la misma, por ello CCOO llama a participar en la concentración del próximo día 4 de Abril ante la sede de la empresa principal Movistar.

     

    CCOO Industria de Sevilla llama a la empresa a reconsiderar su decisión.

    El Sindicato Provincial de Industria de CCOO de Sevilla considera que existe una responsabilidad subsidiaria por parte de Movistar para el mantenimiento del empleo en las contratas a las que les adjudica su servicio, más aún cuando posteriormente lo que se viene haciendo por parte de las contratas es volver a subcontratar a empresas más precarizadas, y donde los trabajadores generalmente trabajan más, durante más tiempo y con menores retribuciones salariales.

    Del mismo modo el Sindicato Provincial de Industria de CCOO de Sevilla insta a la empresa Cotronic a reconsiderar su decisión de aplicar los despidos, se desista y opte por la readmisión de los compañeros.

    CCOO considera inadmisible que tras la recuperación de la economía con incrementos del PIB y de los beneficios empresariales por encima del 3%, desde las empresas se sigan utilizando estos métodos de recortes de plantillas para seguir incrementando beneficios a costa del sufrimiento de los trabajadores.

     

    Nueve despido en menos de 40 días.

    La empresa Cotronic ha despedido a dos trabajadores del centro del Polígono Pino, que cuenta con una plantilla de 97 trabajadores y a siete trabajadores del centro de Nuevo Torneo, en menos de 2 meses.

    El pasado día 31 de enero se despidieron a 2 trabajadores del centro ubicado en la calle Pino Estrobo del polígono Industrial El Pino, y posteriormente el pasado día 12 de febrero se despidió a un trabajador del nuevo centro de la empresa ubicado en la calle Geología, delParque Empresarial Nuevo Torneo, continuándose con el despido de otros 6 trabajadores el pasado día 8 de Marzo de 2018, coincidiendo con la huelga por la igualdad.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.