25N

El próximo 28 de Marzo en Cádiz, Granada y Málaga CCOO convoca movilizaciones en SUPERSOL.

Tras las infructuosas reuniones de negociación de los Comités de empresa donde CCOO tiene representación: Cádiz, Granada y Málaga, y ante la negativa de la empresa a dar solución a los muchos problemas laborales, y de seguridad, de la plantilla, CCOO ha decidido convocar una jornada de movilización para el próximo 28 de Marzo en estas tres provincias con vocación de continuidad si la empresa no atiende nuestras peticiones.

27/03/2018.
    #28MarzoMovilizacionesSupersol

Son muchos los problemas laborales que aquejan a la plantilla y que CCOO lleva denunciando desde hace tiempo sin que la Dirección de Supersol muestre voluntad de solucionarlos. Problemas importantes como:

El estado y recepción de los uniformes, e incluso de los equipos de protección individuales, principalmente el calzado de seguridad.

Los excesos de jornada, a pesar de haber conseguido que se implantara Registro de Jornada se realizan excesos de jornada que no se reflejan en el registro. En este sentido, CCOO ha solicitado la ampliación de los contratos parciales que realizan horas de más.

Despidos disciplinarios por bajo rendimiento que no compartimos porque creemos que ocultan otros motivos muy ligados a la extrema presión a la que se está sometiendo a la plantilla y a la dinámica que se le obliga a seguir: exigencia de que sea la propia plantilla la que vigile a los clientes y a los propios compañeros, responsabilizarla de los hurtos, etc.

Incumplimiento del Convenio, congelaciones salariales desde el 2008 desde en algunas provincias y recortes entre el 6 y el 15% en otras, y ausencia de ámbitos de comunicación con la Representación Legal de los Trabajadores a pesar de haberlo acordado en los juzgados.

Ante la intransigencia de la patronal a solucionar estos graves problemas, CCOO convoca las siguientes concentraciones:

• Cádiz: Supersol en Avenida de Cádiz a las 10.00
    • Granada:Supersol de Calle Emperatriz Eugenia a las 11.00