25N

Se inician movilizaciones contra el desmantelamiento del servicio postal de Correos

    Anunciamos en rueda de prensa el inicio de movilizaciones en primavera en toda España para combatir la política antipostal del Gobierno. Movilizaciones que se podrían prolongar durante todo el año si no se adoptan las medidas necesarias para garantizar la viabilidad de la empresa pública.

    27/03/2018.
    Rp Correos

    Rp Correos

    La nula interlocución del Gobierno, la desidia e invisibilidad en lo que llevamos de legislatura, el ataque directo a la empresa pública con el recorte de casi el 70% en la financiación al servicio postal público en los presupuestos generales del Estado en 2017 con posibilidad de perpetuarse en 2018 y futuros presupuestos, la falta de un plan de empresa para Correos que permita mantenerse en lo postal y diversificar hacia el mercado logístico, con un crecimiento anual cercano al 25%. Con todas estas medidas, el Ejecutivo pretende desmantelar la empresa pública, convertirla en residual, en definitiva, está descapitalizando lo público en beneficio de los lobbies privados de logísticaLos motivos que nos llevan a la movilización pasan por el recorte de casi el 70% de la financiación pública en 2017 con visos de perpetuarse en 2018 y en los años siguientes, la falta de un plan de empresa con el que se trata de reducir a Correos a la mínima expresión, a una empresa residual o la evidente descapitalización en favor de los lobbies privados en logística.

    La falta de voluntad política se refleja también en el recorte tan severo de plantilla de 15.000 empleos desde 2008, que podría alcanzar los 30.000 en el medio plazo si se perpetúa el tijeretazo financiero, 800 en la provincia de Málaga, la creciente precarización de empleo con la implantación de miles de minijobs, jornadas parciales, desregulación, el deterioro de las condiciones laborales y el impacto directo sobre la ciudadanía, que día a día ve mermado su servicio postal público a través de la regularidad en la entrega.

     

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.