25N

CCOO valora el acuerdo sobre financiación autonómica y apuesta por configurar una mayoría social que consolide el modelo

  • Valoramos el consenso que ha habido en el Parlamento para fijar una propuesta de modelo de financiación, aprobado por todos los partidos políticos, a excepción de Ciudadanos
  • El sindicato puso en marcha a finales de 2017 la campaña ‘Del 4D al 28F’ con el fin de debatir sobre un modelo de financiación “igualitario y justo” con Andalucía que ha contado con la participación de los partidos políticos y reconocidos expertos en la materia

23/03/2018.
Encuentro sindical sobre financiación autonómica

Encuentro sindical sobre financiación autonómica

El Parlamento de Andalucía ha aprobado en pleno el documento con las propuestas para el debate sobre el nuevo modelo de financiación de las comunidades autónomas con los votos a favor de todos los partidos políticos, a excepción de Ciudadanos.

CCOO quiere conocer en profundidad el contenido del documento y saludamos el consenso mayoritario con el que ha sido aprobado.

El sindicato ha llevado a cabo una intensa campaña desde finales de 2017 con el objetivo de abrir el debate sobre la necesidad de un modelo de financiación “justo e igualitario” con Andalucía. La campaña ‘Del 4D al 28F’ dio comienzo el 1 de diciembre con un acto en el que participaron todos los partidos políticos del arco parlamentario y durante varios meses se han celebrado conferencias informativas y formativas de la mano de expertos en la materia.

Para CCOO "la verdadera crisis de España no es territorial sino social, de convivencia y de empobrecimiento de los trabajadores y trabajadoras y sus familias, de ahí que reivindiquemos que si se habla de revisar la Constitución, exijamos que en la configuración del nuevo modelo se apoye sobre una visión solidaria e incluyente en la que tenga cabida la igualdad de oportunidades". "Apostamos por un modelo de financiación justo y suficiente que garantice la igualdad de las personas independientemente de donde vivan"

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.