Afíliate

CCOO reclama al Gobierno diálogo y espíritu de consenso para reformar los estatutos de la Gerencia Municipal de Urbanismo

    El Sindicato Provincial de Servicios a la Ciudadanía de CCOO de Sevilla ha resaltado el fracaso del Gobierno Municipal en su intento de reformar “por la vía de urgencia y sin haber consensuado nada con nadie” los estatutos de la Gerencia de Urbanismo. El Sindicato defiende la necesidad de corregir errores del pasado y facilitar un proceso de diálogo que ayude a mejorar la gestión pública de las políticas de medioambiente y urbanismo.

    23/03/2018.

    El Gobierno Municipal ha fracasado hoy en su intento de reformar los estatutos de la Gerencia de Urbanismo, tras recibir el voto desfavorable de todos los grupos de la oposición. Este hecho es “muy significativo políticamente”, según el Sindicato, “pues refleja un rechazo general a la falta de transparencia y diálogo con la que se viene desarrollando este proceso por parte del gobierno municipal”.

    Existe un consenso básico, sustentado en el dictamen del Consejo Económico y Social de Sevilla (CESS) sobre la reforma de la ordenanza reguladora de obras y actividades, para afrontar cambios en la forma de gestionar las políticas municipales de urbanismo y medioambiente. Sin embargo, el sindicato entiende que cualquier modificación en las formas y órganos de gestión debe negociarse previamente con la representación legal de los trabajadores, así como con los grupos de la oposición. “Hablamos de una política de ciudad, que afecta al servicio público y a los trabajadores y trabajadoras, por lo que el diálogo y el consenso debieran venir de oficio”.

    CCOO ha reclamado la convocatoria de una reunión con el Delegado de Hábitat Urbano y Sostenibilidad, Antonio Muñoz, para reconducir el proceso por la vía de la negociación. “No se trata sólo de un error de cálculo de un gobierno que actúa como si tuviera una mayoría absoluta que no existe, sino de la falta de cultura de diálogo sobre cuestiones esenciales para la ciudad”.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.